Bronca entre Rufián y Sánchez tras mostrar el portavoz de ERC unas balas en el Congreso
El Debate del Estado de la Nación ha vivido uno de sus momentos más tensos a propósito del último asalto a la valla de Melilla, en el que murieron 37 inmigrantes.
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha exhibido desde la tribuna del hemiciclo tres «balas» rojas que, según ha dicho, fueron utilizadas por la Gendarmería marroquí para «matar» a estos inmigrantes, lo que ha irritado visiblemente a Pedro Sánchez.
El socialista ha presenciado el momento muy serio desde su escaño. «Son balas con las que mataron a 37 personas», ha reprochado Rufián, quien ha destacado que la actuación de Marruecos fue respaldada por Sánchez, al asegurar que «no estaba mal».
En su réplica, el presidente del Gobierno ha mostrado su malestar por el gesto. «En este hemiciclo la mera exhibición de balas es un error imperdonable, ni siquiera con fines probatorios o como truco efectista», ha aseverado. «Se ha equivocado», ha reprochado a su socio separatista.
También la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha llamado la atención al dirigente de ERC recordándole que debía ceñirse «al uso exclusivo de la palabra».