España
ELECCIONES 28M

Bolaños modifica sus fotos de vacaciones en Mojácar en redes para que no se le vincule con la localidad

  • Joan Guirado
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

Mojácar, la localidad de la que hoy ningún socialista quiere saber nada por el escándalo de la compra de votos, es el lugar preferido por los principales dirigentes del PSOE para pasar sus vacaciones de verano. Allí disfrutaba de un apartamento el presidente Pedro Sánchez y allí veranea también el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. Aunque en las últimas horas ha intentado borrar el rastro de su estancia estival en la localidad almeriense en las distintas fotografías que había publicado en sus redes sociales.

Bolaños, según fuentes de su entorno, veranea desde hace años en Mojácar. Algo que quedaría demostrado por las instantáneas que ha publicado y en las que se observa la cercanía con los mojaqueros. La última vez que estuvo allí, antes de la campaña electoral, fue la primera quincena de agosto junto a su familia -a la vuelta pinchó la rueda del coche-. Así lo reflejan las distintas fotografías subidas a su perfil de Instagram. Un total de tres.

En dos de ellas se ve cómo en las últimas horas se ha modificado el contenido del texto que acompañaba a las imágenes y en él no aparece ninguna referencia a la localización en la que se encuentra. En una tercera publicación, con tres fotos insertadas, sí aparece celebrando junto a su propietaria los 20 años del chiringuito Aku Aku, muy conocido en este pueblo de Almería y frecuentado también por Pedro Sánchez. Lo que demuestra la familiaridad del ministro con la zona.

Algunas fuentes consultadas por este periódico señalan que Félix Bolaños podría tener incluso una propiedad en Mojácar. Algo que ni el ministro ni su equipo han querido aclarar a OKDIARIO cuando se les ha preguntado por ello. «Tema caducado ya hoy, aunque ayer era forzado. Todos sabemos que los cargos se recorren media España de pueblo en pueblo…» se limitaban a comentar desde su gabinete a este periódico.

Visita en campaña

Hace seis días, ya en campaña, Bolaños volvió a la localidad para pedir el voto por el candidato del PSOE: «Manolo, serás alcalde» aseguró exuberante. Mientras el ministro y dirigente del PSOE se deshacía en elogios hacia el alcaldable socialista, los números 2 y 5 de la candidatura de su partido trataban de comprar votos a ciudadanos a cambio de cantidades superiores a los 100 euros. Hasta que fueron detenidos por la Guardia Civil al ser denunciados por un elector al que intentaron comprar.

De esa visita a Mojácar, que se produjo el pasado 18 de mayo y a la que la dirección de comunicación del PSOE había convocado a los medios de comunicación, el partido ha eliminado de sus redes sociales los vídeos del ministro Bolaños, para presentar la candidatura de los socialistas. «Manolo, serás alcalde», vaticinaba entonces, apoyando a los ahora implicados en una presunta trama de fraude electoral.