Bofetón de los españoles en Eurovisión al propalestino Sánchez: masivo voto ciudadano a Israel
La RTVE sanchista se pone en evidencia y es reprendida por la organización del festival ante sus mensajes a favor de Gaza, nido de los terroristas de Hamás
Eurovisión le ha dado también un disgusto a Pedro Sánchez, después de que su principal locomotora mediática, la RTVE controlada por Moncloa, se haya esforzado por exhibirse propalestina hasta el punto de ser reprendida por los organizadores del festival, al incumplir los principios de neutralidad política que rigen en el certamen. Sánchez no sólo ha recibido un bofetón de los organizadores de Eurovisión sino también de los ciudadanos: en el voto popular, que es decisivo para conformar el ranking final, los españoles han dado masivamente su apoyo a Israel. En el conjunto de la órbita de Eurovisión, también.
Mientras el socialcomunismo instalado en La Moncloa y promocionado por la RTVE sanchista propugna excluir a Israel de participar en el Festival de Eurovisión, la larguísima lista de países que participan en él aupaba a Israel de forma rotunda. De hecho, por momentos, Israel fue virtual vencedor del certamen. Al final, el reparto de votos dio, en el último momento, la victoria a la canción de Austria. Pero, aún así, Israel quedó en segunda posición.
La apuesta del sanchismo por el enfrentamiento diplomático contra Israel ha sido voceado por el propio Pedro Sánchez en las horas previas al Festival de Eurovisión. Por su las relaciones con el Estado hebreo no estuvieran ya suficientemente deterioradas, Sánchez aprovechaba su intervención en la XXXIV Cumbre de la Liga de Estados Árabes, celebrada en Bagdag (Irak), para pregonar que«España y Palestina trabajan» para llevar a Israel ante el Tribunal Penal Internacional.
Unas horas después, la RTVE controlada por Moncloa desafiaba a los organizadores de Eurovisión. Estos le habían advertido a la radiotelevisión estatal española que se enfrentaba a una multa si repetía el mensaje propalestino que había lanzado el jueves por la noche, durante la retransmisión de la segunda semifinal del certamen.
Lejos de atender la reprimenda, TVE inició la retransmisión de este sábado poniendo un mensaje a pantalla completa en el que, con texto en blanco y fondo completamente negro, volvía a expresar su apoyo a Palestina, lo que implícitamente conlleva una censura a Israel por la guerra defensiva que emprendió contra los nidos terroristas de Hamás en Gaza. El detonante de esta guerra defensiva fue la matanza de judíos cometida por Hamás en suelo hebreo el 7 de octubre de 2023: más de 1.100 asesinados y cientos de heridos y secuestrados.
Lo último en España
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
Los amigos de Fina García también han dejado huella
-
La Junta Electoral exige mayor control sobre la inscripción de los nacionalizados por la Ley de Nietos
-
La Audiencia ve «verosímil» que Begoña se sirviera de «su privilegiada posición de esposa del presidente del Gobierno»
-
El DAO admite el interés de Marlaska por la publicación de un correo de Begoña Gómez en OKDIARIO pero niega presiones a la UCO
Últimas noticias
-
Visca Catalunya i visca Espanya!
-
Ana María Aldón da el paso definitivo con Eladio y Ortega Cano reacciona sin filtros: «No lo sabía»
-
Un incendio en Lozoyuela (Madrid) obliga a confinar a la población de Buitrago de Lozoya y Puentes Viejas
-
Ramiro Calle (83 años), maestro de yoga: «Vemos lo que queremos ver, lo que nos han dicho que tenemos que ver, lo que tememos ver»
-
El Gobierno no financiará el único fármaco que frena la progresión del alzhéimer