Bofetón de los españoles en Eurovisión al propalestino Sánchez: masivo voto ciudadano a Israel
La RTVE sanchista se pone en evidencia y es reprendida por la organización del festival ante sus mensajes a favor de Gaza, nido de los terroristas de Hamás
Eurovisión le ha dado también un disgusto a Pedro Sánchez, después de que su principal locomotora mediática, la RTVE controlada por Moncloa, se haya esforzado por exhibirse propalestina hasta el punto de ser reprendida por los organizadores del festival, al incumplir los principios de neutralidad política que rigen en el certamen. Sánchez no sólo ha recibido un bofetón de los organizadores de Eurovisión sino también de los ciudadanos: en el voto popular, que es decisivo para conformar el ranking final, los españoles han dado masivamente su apoyo a Israel. En el conjunto de la órbita de Eurovisión, también.
Mientras el socialcomunismo instalado en La Moncloa y promocionado por la RTVE sanchista propugna excluir a Israel de participar en el Festival de Eurovisión, la larguísima lista de países que participan en él aupaba a Israel de forma rotunda. De hecho, por momentos, Israel fue virtual vencedor del certamen. Al final, el reparto de votos dio, en el último momento, la victoria a la canción de Austria. Pero, aún así, Israel quedó en segunda posición.
La apuesta del sanchismo por el enfrentamiento diplomático contra Israel ha sido voceado por el propio Pedro Sánchez en las horas previas al Festival de Eurovisión. Por su las relaciones con el Estado hebreo no estuvieran ya suficientemente deterioradas, Sánchez aprovechaba su intervención en la XXXIV Cumbre de la Liga de Estados Árabes, celebrada en Bagdag (Irak), para pregonar que«España y Palestina trabajan» para llevar a Israel ante el Tribunal Penal Internacional.
Unas horas después, la RTVE controlada por Moncloa desafiaba a los organizadores de Eurovisión. Estos le habían advertido a la radiotelevisión estatal española que se enfrentaba a una multa si repetía el mensaje propalestino que había lanzado el jueves por la noche, durante la retransmisión de la segunda semifinal del certamen.
Lejos de atender la reprimenda, TVE inició la retransmisión de este sábado poniendo un mensaje a pantalla completa en el que, con texto en blanco y fondo completamente negro, volvía a expresar su apoyo a Palestina, lo que implícitamente conlleva una censura a Israel por la guerra defensiva que emprendió contra los nidos terroristas de Hamás en Gaza. El detonante de esta guerra defensiva fue la matanza de judíos cometida por Hamás en suelo hebreo el 7 de octubre de 2023: más de 1.100 asesinados y cientos de heridos y secuestrados.
Lo último en España
-
Moncloa usa RTVE contra Israel y Eurovisión: elogia a Palestina, cuna del terrorismo de Hamás que patrocina Irán
-
Sanidad autoriza el desembarque en La Coruña del crucero Ambition, con 21 personas aisladas por gastroenteritis
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
Una historiadora experta en Melilla: «Nos sentimos ninguneados, defraudados y olvidados por Pedro Sánchez»
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué propone cada uno y encuestas
Últimas noticias
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro de Maduro, en un golpe político que sacude Venezuela
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
-
Festival Eurovisión 2026: resultado final en Viena, ganador, puntuaciones y cómo ha quedado cada país
-
‘Bangaranga’: letra, significado y todo sobre la canción ganadora de Eurovisión 2026