GOBIERNO DE ESPAÑA

Belarra pregunta a jóvenes por su identidad sexual en un formulario para apuntarse a un «campamento trans»

Ver vídeo
Paula Baena

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, comandado por la podemita Ione Belarra, ha puesto en marcha el primer campamento para jóvenes transexuales organizado por el Gobierno de España, en cuyo formulario de inscripción hay que especificar cuál es la identidad sexual. Mujer trans, hombre trans o persona no binaria son las opciones que el documento que hay que rellenar para asistir a estas jornadas, que se desarrollarán del 6 al 9 de octubre de 2022 en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) situado en Mollina, (Málaga) y que están destinadas a personas de entre 18 a 30 años.

«Fomentar la diversidad, respetar la diferencia y la identidad sexual y erradicar la transfobia» son los objetivos que tiene este campamento, coorganizado por el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Federación Plataforma Trans, en el marco de la celebración del Año Europeo de la Juventud.

La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, ha sido la encargada de presentar este martes la iniciativa, acompañada por la Directora General del Injuve, María Teresa Pérez, y por la Presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé.

Verstrynge ha proclamado que «acabar con la desigualdad y poner fin a la discriminación son elementos centrales de la Agenda 2030 y de la Estrategia de Desarrollo Sostenible» y que «el objetivo no es otro que conseguir vidas libres e iguales para todos y todas, un compromiso que está en la base de la acción de este Gobierno de coalición, como creo que estamos demostrando con hechos desde un primer momento».

Por su parte, la directora General del Injuve, ha señalado que apoyan este proyecto porque «trata de demostrar que la diversidad enriquece a nuestra sociedad, que la diferencia es parte natural del ser humano, que todas las opciones merecen respeto y reconocimiento y que, sin olvidar los avances conseguidos gracias a este Gobierno y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, debemos seguir avanzando hacia la igualdad real del colectivo LGTBI y de las personas trans en particular».

El campamento, que es gratuito, tiene actividades programadas centradas en fomentar «la autoestima de la juventud trans mejorando sus habilidades sociales; impartir formación para superar rechazos y problemas de auto aceptación; y promover la igualdad de género y la riqueza intercultural. Todo ello sin olvidar la importancia de la adquisición de valores ecológicos que permitan a la juventud disfrutar, respetar y preservar el medio ambiente».

Lo último en España

Últimas noticias