Vídeo

Los ‘méritos’ de Verstrynge para ser nueva secretaria de Estado: «En Madrid es difícil encontrar árboles»

Ver vídeo

Lilith Verstrynge, la que va a ser nueva secretaria de Estado cobrando más de 120.000 euros, tiene méritos cuestionables para que su amiga Ione Belarra la haya ascendido en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Durante unas jornadas «municipalistas» organizadas en Barcelona por En Común Podem a finales de junio de este año, dijo que «es muy difícil encontrar árboles» en Madrid o en toda la Comunidad gobernada por Isabel Díaz Ayuso.

«Hay que reivindicar modelos como el de Barcelona. Venimos de Madrid y vivimos en ciudades en las que prima el cemento o las grandes construcciones», aseguraba Verstrynge en su discurso donde mandaba un dardo envenenado por la construcción del Real Madrid.  «El Santiago Bernabéu, el campo de fútbol construido como una especie de mamotreto que no ha tenido en cuenta la necesidad de los vecinos. Tenemos un Ayuntamiento y una Comunidad de Madrid que ha descartado y desecho todos los carriles bici».

Modelo y actriz

Además de su formación académica, en una etapa en París, la hija del político Jorge Vestrynge, ha realizado incursiones en otros ámbitos que no son precisamente políticos, como modelo para la revista Ruby Star en una sesión de su amiga Chloé Wallace. También ha trabajado como actriz, en la comedia El Inquilino y protagonizada por Jorge Sanz y Pilar Bardem bajo el guion de Paco Arango.

Lo último en España

Últimas noticias