La Comunidad de Madrid pide al juez que la Policía vigile el confinamiento de los contagiados de coronavirus

Ver vídeo

La Comunidad de Madrid está recurriendo a la Justicia para que la Policía vigile que se cumpla el confinamiento obligatorio de las personas que han dado positivo en el test PCR de coronavirus.

El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha hecho este anuncio tras visitar el dispositivo puesto en macha este fin de semana en Móstoles para que los vecinos de 15 a 49 años puedan realizar de forma voluntaria la prueba PCR, con el fin de detectar de forma precoz el coronavirus en personas asintomáticas.

En declaraciones recogidas por Efe, Zapatero ha mostrado su preocupación porque en algunos casos no se están cumpliendo adecuadamente las medidas de aislamiento y confinamiento, lo que ha contribuido a que se incrementen los contagios.

«Nos consta que en el seguimiento de casos positivos y de contactos de casos positivos o bien no se ha realizado el aislamiento o bien no se está realizando la cuarentena como corresponde», ha señalado el viceconsejero de Salud Pública.

Al respecto, ha explicado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está recurriendo a la Justicia para que el juez determine, a través de autos, el seguimiento por parte de la Policía de esos casos que tienen que seguir de forma obligatoria el aislamiento o el confinamiento en su casa.

El número de casos positivos que se saltan el confinamiento obligatorio va en aumento cada semana, ha señalado el viceconsejero, aunque no ha aportado la cifra concreta. Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha advertido este jueves que «no guardar una cuarentena es un delito contra la salud pública».

Lo último en España

Últimas noticias