Partido Popular

Ayuso pactó con Feijóo tener manos libres en la elección de la dirección del PP de Madrid

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pactó en Sevilla con Alberto Núñez Feijóo tener las manos libres para poder elegir a su ejecutiva en el Congreso regional del PP en Madrid. «Ayuso ha pactado con Feijóo tener ‘carta blanca’ en la elección de su dirección. Quiere hacer lo que hacía Feijóo en Galicia, ser independiente de la ejecutiva nacional», aseguran fuentes cercanas al PP de Madrid.

Así mismo, se prevé que el Congreso regional del PP en Madrid se celebre la segunda quincena de mayo para cerrar de una vez la crisis que enfrentó a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al entonces presidente nacional del PP, Pablo Casado, y que supuso su caída como líder de los populares. «Esto es algo que interesa a la dirección del partido. Quieren celebrar el Congreso de Madrid cuanto antes», dicen las mismas fuentes.

En este sentido, la inestabilidad que trajo el enfrentamiento entre Madrid y Génova se zanjaría con el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso y con el pacto de libertad al que ha llegado con Alberto Núñez Feijóo.

La candidatura de Ayuso para liderar el PP de Madrid ha recibido también el apoyo de José Luis Martínez-Almeida. «Voy a votar por Isabel Díaz Ayuso. Desde luego, lo dije. Es muy buena noticia que se presentara. Es un fenómeno político, nadie puede dudarlo. Sabemos cuál es el fervor de la gente. Mi apoyo será para Isabel Díaz Ayuso en el congreso del PP de Madrid», dijo este lunes el alcalde de Madrid.

En cuanto a la composición de su equipo, Ayuso ha afirmado que reducirá la estructura del partido para que sea muy «ágil» y completamente renovada. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha confirmado que Feijóo ha respondido perfectamente a las sugerencias que le ha hecho en relación a mejorar el equipo madrileño.

Lo último en España

Últimas noticias