PARTIDO POPULAR

Ayuso modifica su agenda en EEUU para estar en la convención del PP en Valencia

Ayuso Casado
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

Tras días de especulaciones, finalmente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha modificado su agenda inicial en Estados Unidos para poder regresar a España a tiempo y asistir a la Convención Nacional del PP que se celebra el sábado 2 de octubre en Valencia.

Tal y como han confirmado fuentes de la Puerta del Sol a OKDIARIO, Díaz Ayuso ha cambiado los planes que tenía previstos en EEUU, a donde se desplaza el próximo sábado 25 de septiembre en un viaje institucional «para potenciar la Comunidad de Madrid como referente económico, político y cultural», para poder estar presente en la convención de su partido.

De esta forma, la dirigente madrileña tiende puentes con Génova en plena pugna interna por la presidencia del PP de Madrid, y tratará de ofrecer una imagen de unidad en el seno de la formación.

Precisamente, este periódico publica hoy una encuesta que pone de manifiesto que el debate interno por liderar el PP madrileño estaría desgastando las posibilidades de Casado de llegar al Palacio de la Moncloa.

Agenda en EEUU

Díaz Ayuso desplegará durante una semana una intensa agenda de
trabajo que se dividirá entre Nueva York y Washington DC, donde trasladará a los principales fondos de inversión americanos el potencial económico y comercial de Madrid «gracias a sus políticas liberales, que la han convertido en la región locomotora económica de España, líder en inversión extranjera y con los impuestos más bajos del país», según informa la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la presidenta madrileña ha sido invitada por el Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos, donde mantendrá un encuentro el jueves 30 de septiembre en el Capitolio. En esta reunión con los principales congresistas hispanos de EEUU, Ayuso destacará el proyecto de la Oficina del Español, capitaneada por Toni Cantó, que pretende convertir a Madrid en la capital de nuestro idioma para atraer producción musical, audiovisual, cultural, educativa y turística gracias a su apuesta por el español.

Díaz Ayuso también tiene en la agenda distintos encuentros de
trabajo como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Consejo de las Américas, el Consejo de Asuntos Exteriores o la Cámara de Comercio Hispana en Estados Unidos.

Lo último en España

Últimas noticias