La asociación de la abogada podemita azote de Ayuso asistirá a los detenidos en la marcha antiOTAN
Enrique Santiago, alto cargo del Gobierno, antes de la cumbre de Madrid: "La OTAN es una alianza de la muerte"
El Gobierno contra el Gobierno: Podemos desafía a Sánchez y estará en la manifestación contra la OTAN
os comunistas del Gobierno culpan a la OTAN de la invasión rusa: «Es un factor de desestabilización»
La Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA), de la que la coportavoz podemita en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha sido vicepresidenta, asistirá a los posibles detenidos en las marchas convocadas contra la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid.
La propia Jacinto, que fue fichada por Pablo Iglesias para las elecciones del 4M del año pasado, ha manifestado que la OTAN «sigue redefiniendo su papel tras el fin de la Guerra Fría» y que ahora el papel de España es «liderar una política de paz y diálogo dentro de la alianza transatlántica». Jacinto fue calificada en noviembre como «abogada fracasada» por parte de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, después de que la Fiscalía del Supremo pidiera archivar (y así lo acordó el Alto Tribunal) una querella de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados por su puesto alzamiento de bienes contra Ayuso en la donación de un piso de sus padres.
Estos días, a través de las redes sociales, la Asociación Libre de Abogadas y Abogados ha difundido mensajes en los que dice que «estará de guardia para asistir en posibles detenciones durante la manifestación contra la OTAN los días 26 y 29 de junio. Si te detienen, pide una abogada de ALA en comisaría y sobre todo, ¡conoce tus derechos!», reza la consigna.
@AlaAbog estará de guardia para asistir en posibles detenciones durante la manifestación contra la #OTAN los días 26 y 29 de junio.
Si te detienen, pide una abogada de @AlaAbog en comisaría y sobre todo, ¡conoce tus derechos!#AbogacíaComprometida#CumbreOTAN pic.twitter.com/Bu1iKeYsQr
— ALA (@AlaAbog) June 22, 2022
«Hoy en la pradera de San Isidro 2019 hemos tenido escrachazo contra aquellos partidos cómplices con la especulación y los desahucios. Los que gobiernan contra la ciudadanía rechazando por segunda vez la Ley de Vivienda en Madrid, como han hecho PP y Ciudadanos», escribió entonces en redes sociales la hoy diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid.
Boicot
Entretanto, el ala comunista del Gobierno de Pedro Sánchez sigue promoviendo el boicot a la cumbre de la OTAN que organiza el propio Ejecutivo en Madrid los próximos 29 y 30 de junio. Tanto es así que el Partido Comunista de España (PCE) e Izquierda Unida (IU) se han implicado en los preparativos de las protestas contra esta cita fletando incluso autobuses desde distintos puntos de España.
Se da la circunstancia de que uno de los cabecillas es el secretario general del PCE, Enrique Santiago, que forma parte del propio Gobierno que organiza esta cumbre. Santiago, ex asesor de la narcoguerrilla colombiana FARC, ocupa el cargo actualmente de secretario de Estado para la Agenda 2030 y sigue como diputado de Unidas Podemos por Madrid en el Congreso. Desde el PCE avanzaron que su líder estaría en la manifestación contra la OTAN de este domingo. Asimismo, los ministros comunistas Alberto Garzón (Consumo) e Ione Belarra (Derechos Sociales y Agenda 2030) han criticado este encuentro de la Alianza Atlántica en la capital.
Lo último en España
-
El menú de Marlaska para la Policía en la cumbre de Sevilla: tomate con moho y sándwich de lechuga
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
El célebre economista Arthur Laffer avala el programa de Vox: «Generará prosperidad en España»
-
Begoña Gómez usó a Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, para promocionar su cátedra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
Últimas noticias
-
GP de Austria de F1 2025 en directo online | Carrera de Fórmula 1 hoy online gratis
-
El menú de Marlaska para la Policía en la cumbre de Sevilla: tomate con moho y sándwich de lechuga
-
Marc Márquez reina en La Catedral de Assen y es más líder del Mundial tras la caída de Álex
-
Ni Géminis ni Piscis: los signos del zodiaco que van a tener el mejor verano de su vida
-
A qué hora es la carrera de MotoGP de Países Bajos: dónde y cómo ver gratis y por streaming por TV hoy en directo online