Asistentes al Orgullo LGTBI+ en Madrid cargan contra la carroza del PSOE a su paso: «¡Ladrones!»
La carroza del PSOE en el desfile del Orgullo en Madrid, a la altura de Cibeles, desató los gritos espontáneos
La trama del PSOE pasa factura a los socialistas también en terreno habitualmente amigo, según la percepción generalizada: un gran número de asistentes al desfile del Orgullo LGTBI+ 2025 en Madrid estalló al paso de la carroza de los socialistas por los casos de corrupción que acorralan a Pedro Sánchez, con el coreado grito de «¡ladrones!».
El clamor en el Orgullo dio la puntilla a la jornada de los socialistas, que celebraron este sábado el Comité Federal del PSOE ideado para blindar a Pedro Sánchez, aunque un nuevo escándalo truncó desde el comienzo de la jornada las expectativas del encuentro de Ferraz: Paco Salazar, uno de los socialistas más leales a Pedro Sánchez y el quinto del Peugeot, renunció al cargo de adjunto a la secretaría de Organización incluso antes de su nombramiento, por las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres del partido.
Salazar ha sido un suma y sigue para Sánchez y la cascada de escándalos que le salpican, que comenzó con Koldo García, ex asesor de José Luis Ábalos, continuó con la investigación a Begoña Gómez, se le sumó la de David Sánchez o Álvaro García Ortiz y ha dado pasos adelante hasta alcanzar a Santos Cerdán, al que se ha sumado ahora Salazar.
De hecho, ninguno de los nombramientos para el nuevo PSOE con el que Sánchez espera superar la «traición», en sus palabras, que ha supuesto el preso Cerdán, ha servido para calmar las aguas, al contrario. Cada nuevo nombre venía con el apellido de un historial ya enturbiado por diferentes polémicas: Borja Cabezón, Ana María Fuentes, Rebeca Torró… y ahora Paco Salazar.
Antes de las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder respecto a sus subordinadas, Paco Salazar ya había protagonizado otro cuestionable episodio, al cobrar como funcionario del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) durante al menos tres meses sin ir a trabajar, como publicó en 2018 OKDIARIO.
Su sanchismo le valió el reconocimiento de Sánchez, que lo designó coordinador de su candidatura a las primarias en 2017 junto a Santos Cerdán, ambos encargados también de dirigir la recogida de avales. Aun con todo, Sánchez defendió este sábado en el Comité que el PSOE «es un partido de gente honrada».
Todo ello, así como la vinculación de prostitutas con algunos de los casos -Tito Berni, la FAFFE o la trama Koldo- y la falacia de incluir en los estatutos del PSOE una norma de expulsión a cualquier miembro que consuma prostitución, como gran medida abolicionista de Sánchez, ha hecho que la gente estalle también en un ambiente tan lúdico y de celebración como las fiestas del Orgullo de Madrid.
La aparición de la carroza del PSOE a la altura de la Plaza de Cibeles desató los gritos espontáneos de muchos de los allí presentes, que comenzaron a gritar «¡ladrones!», mientras otros se les unían. Sin embargo, pareciera que el autobús hubiera acelerado su marcha, porque el paso fue veloz para lo que acostumbra a verse en el desfile.
Temas:
- Madrid
- Orgullo Gay
- PSOE
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 20 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La región donde veranea la clase media de España: playas vírgenes, chiringuitos y precio más bajos que en el resto de la Costa de la Luz
-
Las temperaturas se disparan hasta los 31 ºC en la Comunidad Valenciana: confirmado por la AEMET
-
Ábalos desde la cárcel sobre la imputación de Zapatero: «Vaya doble vara de medir»
-
Así se jacta el PSOE de nacionalizar a ‘exiliados’ previos a la Guerra Civil: «Da igual en qué año vino tu abuelo»
Últimas noticias
-
El restaurante de Iker Casillas cambia de rumbo: su primo rompe con el negocio familiar para hacerle la competencia
-
Precio de la gasolina hoy 20 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Si encuentras mini arañas rojas en el balcón, conviene retirarlas antes de que sea demasiado tarde
-
Juanjo Fraile, escritor, tras superar un cáncer: “Nos han enseñado a hacer de todo… menos a estar”
-
La región donde veranea la clase media de España: playas vírgenes, chiringuitos y precio más bajos que en el resto de la Costa de la Luz