Artur Mas inaugura una calle dedicada al 9N que no tiene salida
El ex presidente catalán y líder del Partit Demòcrata Català Europeu (PDECAT), Artur Mas, ha inaugurado este sábado en Montoliu de Lleida la primera calle dedicada a la consulta independentista del 9N, una vía sin salida, hecho al que Mas ha hecho referencia para apuntar que es así para evitar la entrada a «nuestros adversarios».
Acompañado por el portavoz del PDCAT en Madrid, Francesc Homs, la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau y la exvicepresidenta del Govern, Joana Ortega, todos con causas judiciales abiertas por el 9N, Mas ha visitado esta pequeña población leridana de 515 habitantes, cuyo consistorio decidió dar este nombre a la vía.
Tras descubrir la placa de la calle «9 de novembre», Mas ha aludido al hecho de que la primera calle que recuerda el 9N sea una vía sin salida y ha asegurado que «no es que la calle no tenga salida, sino que no tiene entrada».
«¿Y sabéis por qué? Pues porque le hemos tapiado la entrada a nuestros adversarios y hemos abierto la puerta a nuestras libertades», ha subrayado.
El presidente del PDECAT ha destacado también que la consulta del 9N supuso «un grito de libertad» y una «demostración de que no se pueden inhabilitar los objetivos nacionales que se marca el pueblo».
Lo último en España
-
Feijóo apunta a Sánchez en las tramas de corrupción: «Todos mienten para taparlo a él»
-
Ayuso abandona en ambulancia la misa de la Almudena por una «leve indisposición»
-
Abascal asegura que Vox no es «el relevo del PP»: «Somos una opción nueva para los españoles»
-
López Miras: «Vox da oxígeno a Sánchez y hace pinza con el PSOE para bloquear la Región de Murcia»
-
Fernando López Miras: «Sánchez y su gobierno se ríen de los españoles»
Últimas noticias
-
Diogo Moreira reina en Portimao y roza el título de Moto2
-
Feijóo apunta a Sánchez en las tramas de corrupción: «Todos mienten para taparlo a él»
-
A qué hora juega hoy Alcaraz contra De Miñaur y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de las ATP Finals en vivo online
-
A qué hora es y dónde ver hoy el GP de Brasil por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Tebas eleva su desprecio a la Segunda División: sin explicaciones ni perdón tras el apagón televisivo