Crisis del coronavirus

Un ‘artista’ callejero eleva a Fernando Simón a los altares en la calle San Simón de Madrid

Ver vídeo

Fernando Simón, director de del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, convertido en un mosaico junto a la placa de la calle de San Simón en el distrito madrileño de Lavapiés. Así es la iniciativa de un ‘artista’ callejero que ha decidido fotografiar su obra para subirla en las redes sociales y convertirla en tendencia en Twitter e Instagram.

‘Basket of nean’ ha sido el autor de este mosaico, al que ha apodado «San Simón te cuida». Se trata de una peculiar iniciativa con la que ha querido rendir homenaje a uno de los rostros visibles durante la crisis del coronavirus, pandemia que ha dejado más de 41.000 fallecidos hasta el momento, y que Simón no vio venir.

Fernando Simón ha comparecido desde el inicio de la pandemia en la Moncloa casi todos los días para explicar los últimos datos conforme se iba extendiendo el virus por todo el país. Ahora un artista callejero ha querido rendirle este homenaje que se ha vuelto viral en las redes sociales. En Twitter esta obra callejera se ha convertido en tendencia y ha tenido buenas críticas entre varios usuarios.

«España no tendrá más de un caso»

El pasado 31 de enero, el epidemiólogo afirmó en una rueda de prensa que «España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado». «Con la información que tenemos ahora mismo, hay indicios de que esta enfermedad sigue sin ser excesivamente transmisible. Por lo tanto parece, según número de casos diagnosticados día a día, que la epidemia comienza a remitir», añadió en su intervención.

Lo último en España

Últimas noticias