PSOE CANARIO

Torres presume de que el PSOE canario es un partido «honrado y serio» en pleno escándalo ‘Mediador’

Ver vídeo

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, ha hecho unas sorprendentes declaraciones el pasado sábado en el Comité Regional del PSOE, en Santa Cruz de Tenerife destacando la honestidad y la seriedad del PSOE en pleno escándalo Mediador. Torres, que es también secretario general de los socialistas canarios, ha dicho «la verdad es que la mayoría de los canarios y canarias saben que éste es un partido honrado y honesto, de gente seria», ha dicho el valedor del Tito Berni.

El Gobierno socialista canario de Ángel Víctor Torres subvencionó con 1.244.400 millones de euros a cuatro empresas del caso Mediador, en concreto a Cogrami con 895.042 €, a Mec Suministra con 227.706 euros, a Quesería Montesdeoca con 87.479 y a Lácteos Montesdeoca con 34.437 €. Las dos primeras pertenecen al mismo empresario, Esteban Banús y la tercera y cuarta son de Alberto Montesdeoca. Los dos aparecen en la trama del caso Mediador porque contactaron con Antonio Navarro Tacoronte (el mediador) para tratar de llegar a través de él al ex diputado socialista canario Juan Bernardo Fuentes y su sobrino Taishet Fuentes, director general de Ganadería del Gobierno canario.

Conviene recordar que desde el PSOE, en este caso el PSOE andaluz, se defendió la honestidad y la honradez de Chaves y Griñán. Manuel Chaves, con una condena de 9 años de inhabilitación por un delito de prevaricación, y José Antonio Griñán, con una condena de seis años de cárcel y otra de 15 años de inhabilitación por los delitos de malversación y prevaricación continuada, son las caras más reconocidas del caso de los ERE, el mayor escándalo de corrupción de la democracia en España: casi 680 millones de euros.

Si fueron capaces de cerrar filas sobre este caso andaluz, no sorprenden las declaraciones del presidente canario defendiendo la ejemplaridad del partido político de donde han salido los integrantes de la trama que sigue siendo investigada por las autoridades, en esa espiral de sobornos, tráfico de influencias, malversación, droga, prostitución y sensación de impunidad que durante tiempo se movieron los protagonistas. Cabe destacar que el lema del PSOE es «140 años de honradez». Muy retorcido sentido del humor.

Lo último en España

Últimas noticias