Ana Beltrán: «Hoy han ganado los postulados de ETA y ha perdido España»
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha asegurado que la segunda jornada de sesión de investidura celebrada este domingo ha confirmado la victoria de las tesis de la banda terrorista ETA, que ha conseguido «su propósito».
«Hoy ha ganado Bildu. Hoy han ganado los postulados de ETA y ha perdido España», ha afirmado en los pasillos de la Cámara Baja, Beltrán, que preside también el PP navarro, tras el tenso debate que ha acogido la Cámara Baja.
La intervención de la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, que ha llamado «autoritario» a Felipe VI y ha criticado el discurso que ofreció as el referéndum ilegal del 1 de octubre, ha provocado una fuerte bronca en la Cámara Baja durante esta segunda jornada del debate de investidura. En el hemiciclo se han escuchado gritos de «asesinos» y «terroristas».
Una vez finalizado el debate entre Sánchez y Aizpurua, la presidenta ha dado la palabra a Casado, quien le ha reprochado que no hubiera llamado al orden a la portavoz de la coalición abertzale por verter «descalificaciones y conceptos injuriosos contra la instituciones del Estado». También ha protestado el diputado de Cs Edmundo Bal, que ha pedido a Batet que hiciera desaparecer del Diario de Sesiones las acusaciones de «autoritario» que Aizpurua ha dedicado al monarca
Beltrán ha señalado que lo ocurrido en el Pleno del Congreso evidencia que ha ganado ETA y Bildu, y ha confirmado que el PP actuará con todos sus recursos para frenar los pasos de ese Ejecutivo, como ya anticipó este sábado Pablo Casado.
«No, jamás apoyaremos un Gobierno que ha vendido España y sus principios a independentistas y proetarras», ha añadido después Beltrán, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
Lo último en España
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»
-
Moncloa admite que Begoña Gómez usó el Falcon del Gobierno para un viaje privado de negocios a EEUU
-
Programa completo de las fiestas de San Cayetano 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de las Fiestas de San Cayetano 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
Últimas noticias
-
Laporta aprieta a Deco para que mantenga abierto el mercado del Barcelona
-
Edad Moderna Española: Resumen de los Siglos de Oro, Imperios y Decadencia
-
Cómo se escribe horno u orno
-
«Hay que prepararse para estas temperaturas devastadoras»: Jorge Rey alerta sobre lo que se acerca a España de forma inminente
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming