Almeida prefiere a Amancio Ortega a Iglesias y Montero que no han dado «un palo al agua»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, prefiere «muchos Amancios Ortega, que han acumulado su fortuna por su talento» antes de que se extienda el modelo que representan Pablo Iglesias e Irene Montero, con un tipo de vivienda al que no podrá acceder «el 95 por ciento de la población» y conseguida sin haber pegado «un palo al agua».
Almeida ha insistido en que la izquierda crea pobreza y ellos riqueza. Lo ha defendido este martes en el Pleno de Cibeles, después de que la portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, haya sacado a colación unas declaraciones del regidor en las que afirmaba que la desigualdad es inherente al desarrollo de las sociedades.
«Me ratifico y añado que no es que sea inevitable», ha contestado Almeida. Todo ello después de escuchar a Higueras recordar que en el pasado mandato se destinaron más de 100 millones de euros a 423 proyectos repartidos según el índice de vulnerabilidad elaborado.
El alcalde ha asegurado que en el equipo de Gobierno tienen el compromiso de «acabar con los desequilibrios». «Usted, entre Notre Dame y el Amazonas se quedaría con Notre Dame. Entre desigualdad y reequilibrio se quedaría con desigualdad», ha replicado la concejala de Más Madrid.
Almeida, a su vez, ha reprochado que en la pasada legislatura el presupuesto para los ocho distritos más vulnerables aumentó un 15 por ciento frente al crecimiento del 29 por ciento de los trece restantes. «Nosotros ejecutamos el presupuesto y no dejamos las inversiones al 10 por ciento», ha lanzado el primer edil.
Lo último en España
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Vox ofrece a Vivas un acuerdo de gobierno para que rompa con el PSOE y el partido islamista de Fátima Hamed
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
Las diez preguntas de Ayuso para que Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey»
-
Marruecos dice que ha frustrado un nuevo asalto a Ceuta de «cientos» de inmigrantes
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
La reflexión de Mick Jagger (83 años), músico de rock: «El pasado es un buen lugar y yo no quiero borrarlo ni lamentarlo, pero tampoco quiero ser su prisionero»
-
Adiós a los muebles de cocina bajo la encimera: la tendencia más cómoda y práctica que llega en 2026 según los expertos en interiorismo
-
La brillante reflexión de Agatha Christie sobre la infancia: «Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz»
-
Marvel presenta un impresionante tráiler de ‘Vengadores: Doomsday’: «El infierno me obedece a mí»