Almeida prefiere a Amancio Ortega a Iglesias y Montero que no han dado «un palo al agua»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, prefiere «muchos Amancios Ortega, que han acumulado su fortuna por su talento» antes de que se extienda el modelo que representan Pablo Iglesias e Irene Montero, con un tipo de vivienda al que no podrá acceder «el 95 por ciento de la población» y conseguida sin haber pegado «un palo al agua».
Almeida ha insistido en que la izquierda crea pobreza y ellos riqueza. Lo ha defendido este martes en el Pleno de Cibeles, después de que la portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, haya sacado a colación unas declaraciones del regidor en las que afirmaba que la desigualdad es inherente al desarrollo de las sociedades.
«Me ratifico y añado que no es que sea inevitable», ha contestado Almeida. Todo ello después de escuchar a Higueras recordar que en el pasado mandato se destinaron más de 100 millones de euros a 423 proyectos repartidos según el índice de vulnerabilidad elaborado.
El alcalde ha asegurado que en el equipo de Gobierno tienen el compromiso de «acabar con los desequilibrios». «Usted, entre Notre Dame y el Amazonas se quedaría con Notre Dame. Entre desigualdad y reequilibrio se quedaría con desigualdad», ha replicado la concejala de Más Madrid.
Almeida, a su vez, ha reprochado que en la pasada legislatura el presupuesto para los ocho distritos más vulnerables aumentó un 15 por ciento frente al crecimiento del 29 por ciento de los trece restantes. «Nosotros ejecutamos el presupuesto y no dejamos las inversiones al 10 por ciento», ha lanzado el primer edil.
Lo último en España
-
Archivada la causa contra Oltra que la Audiencia reabrió hace un año al ver “plausible indicio de delito”
-
Acciona se lleva documentos del despacho de la alto cargo que ignoró la corrupción de la trama de Cerdán
-
Rectificación de Belén Villar Sánchez
-
La Macarena elige a Pedro Manzano para la nueva restauración de la Virgen tras la polémica
-
El Supremo rechaza la petición de Cerdán de retransmitir en directo su declaración del lunes
Últimas noticias
-
Wall Street cierra la semana con máximos históricos para el S&P 500 y el Nasdaq
-
Aitana Bonmatí ingresada con una meningitis vírica: puede perderse la Eurocopa femenina
-
Quién es Cate Blanchett: biografía, edad, películas destacadas y premios ganados
-
Manel Fuentes contesta a las críticas que recibe Bertín Osborne en ‘Tu cara me suena’
-
Moutet y Griekspoor jugarán hoy la final del Mallorca Championships