Alcalde de Galapagar

El alcalde socialista de Galapagar vuelve a los toros tras impulsar su prohibición

El alcalde de Galapagar en Alicante.
El alcalde de Galapagar en Alicante.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez (PSOE), ha asistido este fin de semana a una corrida de toros en Alicante para arropar al maestro José Tomás. La historia no tendría mayor trascendencia si no fuese porque Gómez impulsó meses atrás una consulta en su municipio para dejar de financiar la lidia. Hace un mes, ya fue cazado en la plaza de toros de Jaén, disfrutando también de del arte de Tomás que, por cierto, es natural de la localidad.

Como se puede ver en la foto que acompaña esta información, el alcalde de Galapagar aplaude a rabiar la faena, rodeado de miles de personas que también disfrutan con el buen hacer del torero madrileño. La tarde se zanjó con tres orejas, una aparatosa voltereta y salida a hombros de uno de los diestros más conocidos del panorama taurino.

Como publicó OKDIARIO, el referéndum para vetar la financiación municipal en los festejos con toros fracasó, pues sólo 1.051 vecinos empadronados -de un total de 33.379- participaron en la votación, apenas el 3,64% de la población de Galapagar mayor de 18 años. Un 57% se inclinó por dejar de destinar el dinero público del Consistorio para las corridas y los encierros. El Consistorio pagó 2.256 euros a una empresa por organizar la votación.

«A los vecinos de Galapagar se les quiere robar su derecho de ir a los toros. Mientras tanto, el alcalde disfruta en Jaén de una tarde de toros con José Tomás junto con 10.000 personas tras tres años de ausencia», criticaron en su día desde el Partido Popular.

La Asociación Cultural Taurina de Galapagar también afeó al regidor del PSOE: «Deje de ser ninguneado por sus socios de Gobierno y defienda lo que sus vecinos quieren. Galapagar es taurino. Haga el favor y por una vez haga algo por su pueblo y no se deje llevar por sensacionalismos baratos».

Lo último en España

Últimas noticias