Galapagar

Bronca en el pueblo de José Tomás porque el alcalde socialista quiere dejar de financiar los toros

El PSOE quiere hacer una consulta para dejar de financiar las corridas y los taurinos han protestado

Ver vídeo

El Ayuntamiento de Galapagar ha vivido un Pleno muy tenso. Ante la propuesta de la Alcaldía de hacer una consulta popular para dejar de financiar los festejos taurinos, más de 300 vecinos se han concentrado para corear «Toros sí, toros sí». Tras ello, el alcalde ha decidido desalojar la sala.

Con el argumento de que estos defensores de la fiesta nacional no permitían el transcurso del debate, el regidor, Alberto Gómez (PSOE), ha dado la orden a los policías municipales de expulsar a los manifestantes del salón de Plenos.

Según lamenta el grupo municipal del PP, es la primera vez que algo así ocurre en la historia del municipio. Para tratar de evitar el fin de los toros en el pueblo natal del célebre torero José Tomas, los ‘populares’ habían llevado al orden del día una moción para asegurar la continuidad de las corridas.

Como argumento para dejar de financiar los toros, los grupos municipales de izquierda han esgrimido que en la última feria no llenó ni un cuarto del aforo de la plaza. Ante esto, la concejal portavoz de Vox ha recordado que esa semana no dejó de llover y que en condiciones de buen tiempo las corridas congregan a muchos más vecinos y visitantes.

El PP ha tachado la expulsión de los vecinos de «vergonzoso». «Trasladamos nuestra indignación por el cuatripartito, que ha votado en contra de la moción popular, para blindar los toros en el pueblo natal de José Tomás, un pueblo taurino por excelencia».

«Galapagar es el pueblo de José Tomás y Vitorino y no sólo el de Pablo Iglesias, tal y como ellos pretenden», defiende el PP

Tal y como expresa la portavoz del grupo municipal popular, Carla Greciano, «este gobierno da la espalda a los vecinos de Galapagar que hoy han ido a la sesión plenaria a decir sí a los toros en Galapagar porque la tauromaquia está en nuestro ADN y por encima de todo, somos el pueblo de José Tomás y Vitorino y no sólo el de Pablo Iglesias, tal y como ellos pretenden».

El PP ha pedido disculpas a todos los vecinos por esta actitud antidemocrática del alcalde, que se ha convertido en el primero de la historia de la democracia de Galapagar que desaloja un Pleno.

Los populares anuncian que si esta consulta popular sigue adelante, ellos seguirán al lado de los vecinos y denunciarán que es «una consulta totalmente ilegal y no puede llevarse a cabo».

Lo último en España

Últimas noticias