Albiol, precandidato a liderar el PP de Cataluña con más de 1.800 avales
El coordinador general del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, ha formalizado hoy su precandidatura a presidir la formación, en sustitución de Alicia Sánchez-Camacho, a partir del congreso que se celebrará el 25 y 26 de marzo.
García Albiol ha presentado más de 1.800 avales ante el comité organizador del próximo congreso del PPC, pese a que según los estatutos del partido sólo eran necesarios 90 avales, ha explicado la formación popular en un comunicado.
El presidente del grupo del PPC en el Parlament ha agradecido el apoyo de los afiliados que lo han avalado y ha reivindicado su partido como «la única alternativa al independentismo», con el compromiso de «dar voz a todos aquellos que el gobierno de la Generalitat pretende silenciar».
Mañana miércoles se reunirá el comité organizador del congreso que, una vez revisada la documentación, proclamará oficialmente el precandidato a la presidencia del PPC.
Desde ese momento y hasta el 8 de marzo, se abrirá el periodo establecido para la campaña electoral que finalizará con las distintas asambleas de compromisarios y la votación del precandidato el 9 de marzo, antes de la proclamación definitiva de candidatos el 11 de marzo.
El congreso del PPC, que se celebrará del 25 al 26 de marzo en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), contará con la participación de 1.076 compromisarios, de los cuales 181 son natos y 895 serán escogidos por las asambleas
Lo último en España
-
Mónica García rechaza financiar un fármaco que reclaman las pacientes de cáncer de mama metastásico
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Junts reafirma su desafío Sánchez: «Ahora hace como el avestruz pero verá cómo se le caen las leyes»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 8 de noviembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de los partidos
-
Griezmann resuelve el atasco del Atlético