Alberto Fernández: «Con la lógica independentista, diríamos que la Generalitat roba a Barcelona»
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha sostenido que, si siguiera la lógica del independentismo, tendría que decir que la Generalitat «roba a Barcelona porque solo invierte en sus presupuestos el 15% del total de las inversiones, cuando Barcelona aporta el 31% del PIB de Cataluña».
En un comunicado, ha defendido este domingo que Tabarnia es «una broma muy seria del esperpento independentista» y que ve positivo que se critique el proceso soberanista con ironía y sarcasmo.
El dirigente popular ha criticado que la investidura del presidente de la Generalitat «se está convirtiendo en una tragicomedia, en la que solo se perjudica a Cataluña», y ha tachado de absurdo que el diputado de JxCat Carles Puigdemont dijera que no podía ser presidente en la cárcel y ahora proponga a un candidato que está encarcelado.
Lo último en Cataluña
-
Giro de 180º en el precio del transporte en Barcelona: lo que vas a pagar a partir de ahora
-
La bonita ciudad de Cataluña, antigua capital romana, es la favorita de los jubilados de EE.UU. para retirarse
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
-
Alerta en Barcelona por lo que está pasando con el turismo: “Llegan esperando…”
Últimas noticias
-
La trama del socialista ‘Tito Berni’ diseñó una estrategia para extender su red corrupta con sobornos
-
Alcaraz es la estrella y Simeone el estrellado de la semana
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 23 al 27 de enero de 2026
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
Ruan Pablo, la joya de 200 millones con la que ‘teletrabaja’ Guardiola: «Ahora me centro en el Bahía»