Ayuntamiento de Barcelona

El baile de la feminista Colau con la drag que dijo: «Odio a las mujeres violadas, putas pesadas»

Ver vídeo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lo ha dado todo bailando. Este martes ha protagonizado frente a cientos de personas un desatado baile para celebrar el Orgullo en la Ciudad Condal. Lo ha hecho acompañada de la polémica drag Samantha Hudson que este mismo lunes recibió un premio de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a pesar de que escribió en sus redes sociales que «odiaba» a las mujeres violadas, a las que calificaba de «putas pesadas», y que le gustaría golpear a Greta Thunberg.

Ada Colau ha movido la cadera, los brazos, la cabeza… todo el cuerpo al son de la música. Cientos de personas LGTBI han animado y aplaudido al compás de las canciones a la regidora barcelonesa en un concierto multitudinario al aire libre junto al Anillo Olímpico de Montjuic.

La dirigente de En Comú Podem ha participado así en La Orgullosa, la gala con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que contó con numerosos artistas. La alcaldesa no quiso perderse esta celebración y bailó y cantó de forma descontrolada. Numerosos vídeos de redes sociales han registrado sus movimientos al ritmo de Madonna y otros cantantes.

Voto

La polémica ha llegado cuando Hudson pidió a viva voz el voto para su amiga Ada Colau desde el escenario municipal que pagan todos los barceloneses. En lugar de respetar al resto de partidos, Colau ha permitido que el acto del Ayuntamiento se convirtiera en un mitin político con claros tintes partidistas. Todo ello a menos de un año de la cita con las urnas de las elecciones municipales y en un momento en el que la popularidad de la dirigente local está muy tocada. Sobre ella pesan varias investigaciones judiciales por temas como la entrega de subvenciones a entidades ligadas a su equipo. También la creciente inseguridad y deterioro generalizado en la ciudad ha provocado un importante desgaste para la imagen de la colaboradora de Yolanda Díaz.

Del mismo modo, Colau se ha hecho viral al protagonizar este martes un vídeo con Jorge Garay, un tiktoker. La cámara va mostrando diferentes personas bailando ajenas a todo lo que ocurre a su alrededor y de repente la alcaldesa es una de esas personas. La primera edil de la Ciudad Condal ha demostrado que no se corta cuando llega el Orgullo, dando rienda suelta a toda su energía.

Lo último en España

Últimas noticias