Abascal tienta al PP con una moción de censura y defiende un referéndum para ilegalizar a ERC
Abascal, sobre Ceuta: «La inmigración ilegal nos quita identidad, tranquilidad y conquistas laborales»
Abascal acusa a Sánchez de «profanar» la tumba de Queipo de Llano
Abascal clama contra el esquema «agotado y corrupto» del CGPJ y pide «reformas profundas»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado a la derogación de la sedición avanzada por el Gobierno socialcomunista tras el acuerdo alcanzado con ERC. Vox «tenderá la mano a quienes estén dispuestos a una moción de censura que expulse a Sánchez» y defiende un referéndum para consultar a los españoles si los partidos políticos que pretenden destruir «nuestra unidad política social y territorial» deben ser ilegalizados.
Respecto a la moción de censura, Abascal ha señalado que todavía no se ha reunido con Alberto Núñez Feijóo para abordar este tema y que el apoyo de Vox estaría en todo caso garantizado si se consigue nombrar un candidato de consenso.
En cuanto a la reforma del delito de sedición, el líder del partido verde ha dicho que Vox solicitará a la mesa del Congreso que rechace esta reforma del código penal porque «constituye un fraude de ley» y adelanta que si finalmente se tramita su partido lo recurrirá al Tribunal Constitucional.
En este sentido, Abascal ha lanzado un alegato en contra del Gobierno de Sánchez al que ha acusado de gastar «miles de millones de euros en políticas absurdas, en ministerios criminales y en leyes aberrantes». Además, el líder de Vox ha querido recordar los estados de alarma ilegales que decretó el ejecutivo de Pedro Sánchez al decir que su Gobierno «ha pisoteado» la constitución como ninguno en la historia de España. Abascal también ha aprovechado para señalar al ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero cuando ha afirmado que desde este organismo se está promoviendo la pederastia. Además, ha culpado al Ejecutivo de «promocionar la mutilación de menores», en clara referencia a las operaciones de cambio de sexo, y que ha provocado «una brutal desprotección de las mujeres».
Por último, Santiago Abascal ha recordado que «la ilegitimidad del Gobierno también se tiene que combatir en las calles» y, por tanto, Vox convocará manifestaciones en Madrid y Barcelona para reclamar la dimisión del ejecutivo de Pedro Sánchez bajo el lema «¡España quiere votar! ¡Elecciones ya! Frente al Gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición».
Los culpables de la ruina y la inseguridad no son los trabajadores, son los de arriba.
Y solo hay un sindicato que se atreve a señalar a los verdaderos culpables @solidaridad_esp
📢 ¡Este #19N y #27N sal a la calle frente al Gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición! https://t.co/58HZc22WUQ pic.twitter.com/WxzjWvkB6N
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) November 13, 2022
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, horarios, discurso en el Congreso, cortes de tráfico y última hora hoy
-
Sánchez regala al Papa León XIV un bonsái como hizo con Ábalos en su 60 cumpleaños
-
El Papa rechaza el aborto ante las Cortes: «Toda vida humana debe ser reconocida y protegida desde su concepción»
-
El pueblo español de origen árabe rodeado de sabinas centenarias que se ha convertido en el refugio perfecto para el calor
-
Las cloacas del PSOE contactaron con la defensa de Begoña Gómez para ayudarla porque su abogado «flojeaba mucho»
Últimas noticias
-
El secreto de lucir pelazo y extensiones como Jennifer López
-
Este es el complemento fetiche de Melania Trump que no puede faltar en sus looks
-
EXCLUSIVA | Ingrid Sartiau: “tengo cartas que prueban que don Juan Carlos es mi padre”
-
Rutina de belleza: 10 errores que debemos evitar
-
Josep María Mainat rompe su silencio con un comunicado: «Es una situación especialmente dolorosa para mí»