Abascal sobre la subida de luz: «El Gobierno no la baja por la tajada que saca con los impuestos»
Santiago Abascal, presidente de Vox, ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su inacción para frenar la subida de la factura de la luz. «No baja la luz porque cuanto más cara, mayor es la tajada que sacan a través de IVA y demás impuestos», ha destacado en las redes sociales.
«El gobierno debe bajar la factura de la luz de forma urgente», ha apuntado Abascal en su perfil de Twitter. En lo que llevamos de año, este recibo ha sufrido un aumento de hasta el 27% en plena ola de frío provocada por la borrasca Filomena. Todo ello con el Gobierno de Sánchez e Iglesias, los mimos dirigentes que cargaban contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy cuando subía la factura de la luz.
El gobierno debe bajar la factura de la luz de forma urgente.
Podría hacerlo mañana mismo y no lo hace porque cuanto más cara, mayor es la tajada que sacan a través de IVA y demás impuestos.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) January 13, 2021
Hay millones de personas que están pasando frío, mientras Sánchez e Iglesias, con el dinero de esa factura eléctrica, siguen calentándose mutuamente los sillones del poder.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) January 13, 2021
❄️ 4 millones de parados, más de 700.000 en ERTE y el Gobierno permite la subida a traición de la luz y el gas en medio de la mayor ola de frío del siglo.
El Gobierno de la mentira sigue abandonando a los españoles. pic.twitter.com/RnuFqcra80
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) January 13, 2021
OKDIARIO reveló este miércoles que el Gobierno de Sánchez ha recaudado más de 2.000 millones euros con los impuestos recogidos en la factura de la luz como los aplicados a las subastas de CO2, a la generación eléctrica o el IVA. Por este motivo, su Ejecutivo no tiene intención alguna de reducir esta factura, pese a tener mecanismos para ello.
En el último Consejo de Ministros, María Jesús Montero, portavoz del Ejecutivo de coalición, culpó a Bruselas de no poder bajar el IVA de la electricidad. «La subida de la luz es coyuntural. No vamos a bajar el IVA de la electricidad porque Europa ya nos ha llamado la atención por el uso abusivo que hacemos del IVA reducido», afirmó Montero. Otros países de la Unión Europea sí han optado por bajar los impuestos aplicados a la generación eléctrica.
«En Japón se paga más»
Este miércoles el Ejecutivo dio otra excusa para justificar su inacción ante esta subida de la luz. «No somos los que más pagamos en luz. El martes países como Japón o Reino Unido estuvieron por encima del precio español», aseguró Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España. Estas declaraciones a La Mañana de La 1 también fueron recogidas por el perfil oficial del PSOE en Twitter.
💡 No somos los que más pagamos en luz.
Ayer países como Japón o Reino Unido estuvieron por encima del precio español.
📺 @Teresaribera en @LaHoraTVE #BorrascaFilomena #OlaDeFrío pic.twitter.com/FYHiWd3g4E
— PSOE (@PSOE) January 13, 2021
La vicepresidenta cuarta también trató de quitar hierro al asunto asegurando que este aumento en factura de la luz «supondría cuatro euros adicionales en la factura del mes de enero».
Lo último en España
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV
-
Tarde de toros para Feijóo y Juanma Moreno con Morante que brinda el primero al presidente de la Junta
-
Madrid lo hace oficial: el abono transporte se dispara y estos serán los precios
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
Felipe VI llama a seguir «defendiendo y reinventando» Europa ante los derechos «amenazados»
Últimas noticias
-
Cuidado con las sartenes: sus rasguños podrían liberan microplásticos
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»