Abascal sobre Olona: «Ya nos contará si vuelve a la Abogacía del Estado o si se afilia de nuevo a Vox»
Olona se confiesa a OKDIARIO: «No descarto volver a la política, estoy reflexionando cómo hacerlo»
Una turba de podemitas acosa a Olona en la Universidad de Granada al grito de «¡Fuera fascista!»
Abascal revela que Olona ya no pertenece a Vox: «Es libre de hacer su vida y defender lo que ella quiera»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este domingo que la excandidata a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona, debe decidir si vuelve al partido o a la Abogacía del Estado: «Ya nos contará».
«Tenemos que celebrar, en primer lugar, su rápida recuperación», ha añadido al preguntársele sobre ella, durante la manifestación en Barcelona por la educación en castellano en Cataluña.
«En segundo lugar, ya nos contará si ha tomado la decisión que nos dijo de dejar la política e ir a la Abogacía del Estado o si, por el contrario, ha tomado la decisión de volver a la política y de afiliarse de nuevo a Vox», ha añadido.
Abascal ha recordado que Olona les comunicó que «no podía asumir su compromiso con los andaluces por motivos de salud, que había decidido dejar la política e ir a la Abogacía del Estado».
Olona es abogada del Estado desde 2009, fue jefa de Abogacía del Estado en el País Vasco de 2012 a 2017 y miembro electo del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado de España de 2016 a 2019.
Lo último en España
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
Feijóo revela una charla de una hora con Abascal «fructífera» y «esclarecedora»: «El pacto puede ser posible»
-
El documento marco del PP para pactar con Vox: «Ninguna diferencia está por encima del interés de España»
-
Abascal exige desclasificar la información sobre «las saunas que han pagado la carrera política» de Sánchez
-
Una defensa protesta a la juez de la DANA y le recuerda que no es competente para indagar sobre Mazón
Últimas noticias
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
ONCE hoy, lunes, 23 de febrero de 2026: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
Musk acusa a la presidenta antiespañola de México de obedecer a los cárteles: «Sólo dice lo que quieren»