Abascal revela que Olona ya no pertenece a Vox: «Es libre de hacer su vida y defender lo que ella quiera»
Podemos y 17 grupos de ultraizquierda se unen para reventar el acto de Olona en la Universidad de Granada
¿Fundará un nuevo partido Macarena Olona? La ex política de Vox deja claras sus intenciones
Macarena Olona rompe su silencio con un misterioso mensaje: «Camino a vuestro lado…»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha evitado este jueves ahondar en la situación de Macarena Olona después de su anuncio de abandonar la política el pasado mes de julio pero ha revelado que ella ya no pertenece al partido y por tanto «es libre de hacer su vida y defender lo que ella quiera».
«Es una persona que ha abandonado Vox y yo no puedo juzgar lo que hace», ha respondido Abascal, visiblemente incómodo ante la pregunta-
En cualquier caso, ha reconocido que no cree que Olona esté pensando en fundar un nuevo partido. Y si hay otras personas que lo contemplan, considera que sólo tendría cabida en el espacio político español «si Vox traiciona sus planteamientos», algo que asegura que no va a suceder.
En este sentido, se ha remitido al comunicado que publicó Vox después de que Olona anunciara su marcha de la política, en el que el propio Abascal aseguraba que esa sería siempre «su casa» y tendría «las puertas abiertas».
Compromiso con Andalucía
Sin embargo, ha recordado que tanto el partido como Olona como candidata a la Junta de Andalucía tenían un compromiso «muy serio» de «permanencia y de entrega» con los electores andaluces tras los comicios, ha asegurado Abascal en EsRadio.
«Creo que es muy importante que pase el tiempo, el tiempo lo cura todo», ha zanjado sobre la que fuera la número dos de la formación en el Congreso y una de las caras más visibles de Vox desde su llegada a las instituciones.
Lo último en España
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: Aldama declara que está dispuesto a entregar la contabilidad de sus empresas
-
La enigmática historia del pin de la espada de Aldama: por qué lo lleva y a quién perteneció
-
Valencia activa la cuenta atrás para su nuevo pulmón verde: el gran proyecto que la conectará directamente con el mar
-
Aldama revela que entregó 1,8 millones al PSOE entre 2019 y 2020: «Si miran las cuentas, hay un pico de donaciones»
-
Azcón investido presidente de Aragón: «Para PP y Vox la prioridad absoluta es la democracia»
Últimas noticias
-
Sinner despierta del sueño a un Rafa Jódar que cae con honores en Madrid
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: Aldama declara que está dispuesto a entregar la contabilidad de sus empresas
-
Resultado Rafa Jódar – Sinner en directo | Cómo ha quedado el partido del Mutua Madrid Open 2026 hoy
-
La enigmática historia del pin de la espada de Aldama: por qué lo lleva y a quién perteneció
-
El Ibex 35 cae un 0,74% lastrado por los resultados y el petróleo disparado hasta los 117 dólares