Abascal revela que Olona ya no pertenece a Vox: «Es libre de hacer su vida y defender lo que ella quiera»
Podemos y 17 grupos de ultraizquierda se unen para reventar el acto de Olona en la Universidad de Granada
¿Fundará un nuevo partido Macarena Olona? La ex política de Vox deja claras sus intenciones
Macarena Olona rompe su silencio con un misterioso mensaje: «Camino a vuestro lado…»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha evitado este jueves ahondar en la situación de Macarena Olona después de su anuncio de abandonar la política el pasado mes de julio pero ha revelado que ella ya no pertenece al partido y por tanto «es libre de hacer su vida y defender lo que ella quiera».
«Es una persona que ha abandonado Vox y yo no puedo juzgar lo que hace», ha respondido Abascal, visiblemente incómodo ante la pregunta-
En cualquier caso, ha reconocido que no cree que Olona esté pensando en fundar un nuevo partido. Y si hay otras personas que lo contemplan, considera que sólo tendría cabida en el espacio político español «si Vox traiciona sus planteamientos», algo que asegura que no va a suceder.
En este sentido, se ha remitido al comunicado que publicó Vox después de que Olona anunciara su marcha de la política, en el que el propio Abascal aseguraba que esa sería siempre «su casa» y tendría «las puertas abiertas».
Compromiso con Andalucía
Sin embargo, ha recordado que tanto el partido como Olona como candidata a la Junta de Andalucía tenían un compromiso «muy serio» de «permanencia y de entrega» con los electores andaluces tras los comicios, ha asegurado Abascal en EsRadio.
«Creo que es muy importante que pase el tiempo, el tiempo lo cura todo», ha zanjado sobre la que fuera la número dos de la formación en el Congreso y una de las caras más visibles de Vox desde su llegada a las instituciones.
Lo último en España
-
Feijóo carga contra los «telepredicadores» del campo: «Creen que lo verde es el jardín de la Complutense»
-
Abascal arrasa en ‘Europa Viva 25’: «La canción del verano tendría que haber sido ‘Sánchez, chulo de putas’»
-
Sánchez alienta a los radicales propalestinos de La Vuelta: «Nuestra admiración al pueblo que se moviliza»
-
Disneyland Paris se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Ayuso anuncia acciones legales contra los radicales propalestinos que montaron barricadas en La Vuelta
Últimas noticias
-
Adiós a las manchas: el truco para limpiar los bolsos de piel que tienes que hacer sí o sí para limpiarlos y que duren más tiempo
-
El PP exige que Yolanda Díaz comparezca en el Congreso por las incidencias en los ERTE de la pandemia
-
Indignación en Portals Vells por las embarcaciones que no respetan la zona de baño
-
Confirmado por la ciencia: un nuevo estudio revela que el brócoli puede ayudar a reducir las caries en un 92%
-
Ayuso pone en su sitio a Sánchez: «Cuando el presidente jalea el boicot es responsable de cada altercado»