Abascal negocia con Tamames ser el candidato de Vox en la moción de censura contra Sánchez
"Hemos quedado en seguir con las conversaciones", ha asegurado Santiago Abascal
Abascal tienta al PP con una moción de censura y defiende un referéndum para ilegalizar a ERC
Vox presentará la moción de censura en solitario si ningún otro partido acepta hacerlo
El líder de Vox, Santiago Abascal, negocia con el catedrático y economista Ramón Tamames para que sea el candidato de su formación en la moción de censura que anunció contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El presidente de Vox se ha reunido con Tamames este miércoles y «no es la primera vez», según ha revelado Abascal. «Hemos quedado en seguir con las conversaciones», ha apuntado el líder de la tercera fuerza a nivel nacional.
«Esta mañana me he reunido con Ramón Tamames. No es la primera vez. Coincidimos en que la situación de España requiere una profunda reflexión de los representantes de la soberanía nacional», ha señalado Santiago Abascal en un mensaje colgado en las redes sociales. «Esa reflexión podría articularse mediante la moción de censura prevista en el artículo 113 de la Constitución. Hemos quedado en seguir con las conversaciones», ha apostillado Abascal en otro mensaje. De momento, Tamames no ha respondido a la oferta de Vox.
Esa reflexión podría articularse mediante la moción de censura prevista en el art 113 de la constitución.
Hemos quedado en seguir con las conversaciones— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) February 1, 2023
El histórico parlamentario se encuentra estudiando la oferta de Santiago Abascal para ser el candidato de Vox en la moción de censura contra Pedro Sánchez, según ha adelantado Vozpópuli. Ramón Tamames tiene previsto responder a Vox en las próximas horas. Las razones de Tamames para aceptar esta oferta sería las consecuencias desastrosas provocadas por la ley del Sólo sí es sí, impulsada por la ministra Irene Montero, o la renovación del Tribunal Constitucional.
Lo último en España
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso
-
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración