Vox

Abascal tienta al PP con una moción de censura y defiende un referéndum para ilegalizar a ERC

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado a la derogación de la sedición avanzada por el Gobierno socialcomunista tras el acuerdo alcanzado con ERC. Vox «tenderá la mano a quienes estén dispuestos a una moción de censura que expulse a Sánchez» y defiende un referéndum para consultar a los españoles si los partidos políticos que pretenden destruir «nuestra unidad política social y territorial» deben ser ilegalizados.

Respecto a la moción de censura, Abascal ha señalado que todavía no se ha reunido con Alberto Núñez Feijóo para abordar este tema y que el apoyo de Vox estaría en todo caso garantizado si se consigue nombrar un candidato de consenso.

En cuanto a la reforma del delito de sedición, el líder del partido verde ha dicho que Vox solicitará a la mesa del Congreso que rechace esta reforma del código penal porque «constituye un fraude de ley» y adelanta que si finalmente se tramita su partido lo recurrirá al Tribunal Constitucional.

En este sentido, Abascal ha lanzado un alegato en contra del Gobierno de Sánchez al que ha acusado de gastar «miles de millones de euros en políticas absurdas, en ministerios criminales y en leyes aberrantes». Además, el líder de Vox ha querido recordar los estados de alarma ilegales que decretó el ejecutivo de Pedro Sánchez al decir que su Gobierno «ha pisoteado» la constitución como ninguno en la historia de España. Abascal también ha aprovechado para señalar al ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero cuando ha afirmado que desde este organismo se está promoviendo la pederastia. Además, ha culpado al Ejecutivo de «promocionar la mutilación de menores», en clara referencia a las operaciones de cambio de sexo, y que ha provocado «una brutal desprotección de las mujeres».

Por último, Santiago Abascal ha recordado que «la ilegitimidad del Gobierno también se tiene que combatir en las calles» y, por tanto, Vox convocará manifestaciones en Madrid y Barcelona para reclamar la dimisión del ejecutivo de Pedro Sánchez bajo el lema «¡España quiere votar! ¡Elecciones ya! Frente al Gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición».

Lo último en España

Últimas noticias