España
Vox

Abascal: «ETA ya no mata porque no le hace falta»

«ETA ya no mata porque no le hace falta matar», ha asegurado el presidente de Vox, Santiago Abascal, en la Universidad San Pablo CEU, donde este martes ha impartido una conferencia sobre liderazgo y compromiso político con España que ha contado también con la participación de la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, María San Gil.

Abascal ha dicho que es insoportable ver cómo todavía el PNV goza en muchos salones de Madrid como un partido de orden cuando han pisoteado los derechos y las libertades de la gente. Además, ha señalado a Bildu y ha revelado que él se levanta y se va a la cafetería cuando habla Mertxe Aizpurua: «Evito escucharla».

«¿Por qué un partido así puede salir a la calle? ¿Qué ha pasado en España para que el terrorismo se convierta en una opción política? ¿Cómo puede haber partidos que sean legales creyendo en destruir la Constitución y el estado de Derecho?», se ha preguntado el líder de Vox, que ha añadido que se debe preguntar a los españoles si este tipo de partidos deben ser legales o no en referencia a las consultas populares que quiere practicar Vox.

Santiago Abascal también ha cargado contra Pedro Sánchez alegando que un buen líder debe tener principios y el actual presidente del Gobierno no los tiene.

Además, ha remarcado que Vox ha crecido gracias a la demonización y a los insultos recibidos y que han llegado para representar a muchos españoles que quieren una alternativa y no un relevo al actual Gobierno. «No vamos a dejar de hablar de las ideas que defendemos como el aborto o las autonomías. Defendemos aquello en lo que creemos. No hemos venido a vender un proyecto hemos venido a defender lo que creemos y a transformar la sociedad», ha apuntado al respecto.

Por último, el presidente de Vox ha admitido que él llegó a la política en un primer momento para «defenderse». «Yo no pensaba en servir cuando tenía 19 años, sino en defenderme. En defender mi vida, mis ideales y mi futuro», ha sentenciado.