Abascal desde Budapest sobre el PP: «Tenemos la mano tendida para fortalecer la alternativa»
El líder de Vox llama al PP, sin mencionarle de forma directa, a unirse tras los resultados del 28M
PP y Vox se reunirán para gobernar Sevilla aunque Sanz quiere la Alcaldía en solitario
PSOE y PNV aceptan los «votos gratis» del PP para frenar a Bildu pero no le dejarán gobernar con ellos
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reiterado que su partido tiene «la mano tendida para fortalecer esa alternativa» al Gobierno de Pedro Sánchez este viernes durante una rueda de prensa celebrada en Budapest junto al primer ministro de Hungría, Víctor Orban. «Los partidos que formamos parte de esa mayoría alternativa estamos ante un momento histórico en el que tenemos la obligación de actuar con altura de miras y con patriotismo», ha señalado Abascal en clara referencia al PP.
«En España se ha producido una gran noticia, y no sólo es el excelente resultado de Vox, sino que se ha demostrado que ya existe una gran mayoría social alternativa al actual Gobierno de socialistas, comunistas, separatistas y terroristas», ha querido señalar Santiago Abascal en referencia al resultado de las pasadas elecciones del 28M, en las que el PP tiñó el mapa de azul. En esta línea Abascal ha añadido: «Los partidos que formamos parte de esa mayoría alternativa estamos ante un momento histórico en el que tenemos la obligación de actuar con altura de miras y con patriotismo. Nosotros tenemos la mano tendida para fortalecer esa alternativa», ha querido recordar.
«Tenemos la mano tendida para llegar a acuerdos que respondan a esa nueva mayoría social, tanto en el ámbito local, en el ámbito regional como, esperamos muy pronto, en el ámbito nacional, con una única exigencia: el respeto a nuestros votantes y, por supuesto, con absoluto respeto al otro partido que forma parte de esa mayoría», ha repetido el presidente de Vox con unas palabras similares a las ya expresadas desde que se conocieran los resultados de la pasada cita electoral.
Más allá de sus aseveraciones sobre el resultado electoral del pasado 28M, Abascal ha querido recordar que «en España el Gobierno mintió a los electores sobre sus pactos, con lo cual, las futuras decisiones no eran decisiones soberanas del pueblo español». Mientras, el presidente de Vox ha incidido en que «el Gobierno pactó con terroristas» e «indultó a condenados por corrupción, derogó los delitos que protegían la unidad de la nación en el código penal» y «asaltó la justicia y el Tribunal Constitucional, incluso excarceló violadores sin ningún tipo de reproche por parte de los burócratas de Bruselas», en referencia a las concesiones de Sánchez a sus socios independentistas. «Por eso, tenemos que estar unidos frente a ese doble estándar que pone en cuestión nuestra soberanía y la libertad ideológica», ha rematado Abascal.
Comunismo
En referencia a la agenda que le ha llevado a Hungría, Abascal ha hecho hincapié en la experiencia de Orban sobre el que, a su juicio, «tenemos mucho que aprender de un luchador por la libertad, de un hombre, un gobernante y un partido que han logrado rescatar a Hungría del comunismo y llevarlo por la senda de la libertad y de la soberanía». «Por supuesto, estamos de acuerdo en estrechar esa colaboración para que las fuerzas soberanistas que defienden la Europa verdadera sean cada vez más poderosas en el parlamento europeo», ha querido resaltar Abascal en clave europea.
Temas:
- Unión Europea (UE)
- VOX
Lo último en España
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
El centro Etopia en Zaragoza, referente en emprendimiento: 18.000 asistentes y 156 proyectos al año
-
Cayetana pide la dimisión de Bolaños: «Está siendo una calamidad incluso para los intereses de Sánchez»
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
-
Bernabé achaca al PSOE su ‘currículum fake’ pero olvida que aparecía ya como licenciada hace 10 años
Últimas noticias
-
¿Quiénes son los invitados de ‘Pasapalabra’? Famosos que acuden en Semana Santa
-
Quién es Mikel Arteta: su edad, dónde ha jugado, títulos, su relación con Ainhoa Arteta y más
-
Alejandra Rubio responde a las críticas por su look en una procesión: «Me pongo lo que me da la gana»
-
Es el restaurante favorito de Rosalía en Madrid: no has probado una tortilla igual
-
Jagiellonia Bialystok – Betis: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online el partido de la Conference League