Abascal desde Budapest sobre el PP: «Tenemos la mano tendida para fortalecer la alternativa»
El líder de Vox llama al PP, sin mencionarle de forma directa, a unirse tras los resultados del 28M
PP y Vox se reunirán para gobernar Sevilla aunque Sanz quiere la Alcaldía en solitario
PSOE y PNV aceptan los «votos gratis» del PP para frenar a Bildu pero no le dejarán gobernar con ellos
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reiterado que su partido tiene «la mano tendida para fortalecer esa alternativa» al Gobierno de Pedro Sánchez este viernes durante una rueda de prensa celebrada en Budapest junto al primer ministro de Hungría, Víctor Orban. «Los partidos que formamos parte de esa mayoría alternativa estamos ante un momento histórico en el que tenemos la obligación de actuar con altura de miras y con patriotismo», ha señalado Abascal en clara referencia al PP.
«En España se ha producido una gran noticia, y no sólo es el excelente resultado de Vox, sino que se ha demostrado que ya existe una gran mayoría social alternativa al actual Gobierno de socialistas, comunistas, separatistas y terroristas», ha querido señalar Santiago Abascal en referencia al resultado de las pasadas elecciones del 28M, en las que el PP tiñó el mapa de azul. En esta línea Abascal ha añadido: «Los partidos que formamos parte de esa mayoría alternativa estamos ante un momento histórico en el que tenemos la obligación de actuar con altura de miras y con patriotismo. Nosotros tenemos la mano tendida para fortalecer esa alternativa», ha querido recordar.
«Tenemos la mano tendida para llegar a acuerdos que respondan a esa nueva mayoría social, tanto en el ámbito local, en el ámbito regional como, esperamos muy pronto, en el ámbito nacional, con una única exigencia: el respeto a nuestros votantes y, por supuesto, con absoluto respeto al otro partido que forma parte de esa mayoría», ha repetido el presidente de Vox con unas palabras similares a las ya expresadas desde que se conocieran los resultados de la pasada cita electoral.
Más allá de sus aseveraciones sobre el resultado electoral del pasado 28M, Abascal ha querido recordar que «en España el Gobierno mintió a los electores sobre sus pactos, con lo cual, las futuras decisiones no eran decisiones soberanas del pueblo español». Mientras, el presidente de Vox ha incidido en que «el Gobierno pactó con terroristas» e «indultó a condenados por corrupción, derogó los delitos que protegían la unidad de la nación en el código penal» y «asaltó la justicia y el Tribunal Constitucional, incluso excarceló violadores sin ningún tipo de reproche por parte de los burócratas de Bruselas», en referencia a las concesiones de Sánchez a sus socios independentistas. «Por eso, tenemos que estar unidos frente a ese doble estándar que pone en cuestión nuestra soberanía y la libertad ideológica», ha rematado Abascal.
Comunismo
En referencia a la agenda que le ha llevado a Hungría, Abascal ha hecho hincapié en la experiencia de Orban sobre el que, a su juicio, «tenemos mucho que aprender de un luchador por la libertad, de un hombre, un gobernante y un partido que han logrado rescatar a Hungría del comunismo y llevarlo por la senda de la libertad y de la soberanía». «Por supuesto, estamos de acuerdo en estrechar esa colaboración para que las fuerzas soberanistas que defienden la Europa verdadera sean cada vez más poderosas en el parlamento europeo», ha querido resaltar Abascal en clave europea.
Temas:
- Unión Europea (UE)
- VOX
Lo último en España
-
La Justicia coloca a un paso del banquillo a la mujer que renunció a su acta en Extremadura por Gallardo
-
Alegría suspende de militancia a dos miembros del PSOE de Aragón salpicados por los audios de la UCO
-
Quién es Santos Cerdán: edad, su relación con Pedro Sánchez, sus estudios y profesión, sus hijos y todo sobre el ex secretario de Organización del PSOE
-
Detenido en Liverpool el sicario que mató a dos escoceses en Fuengirola
-
El nº 2 de Santos Cerdán se hace la víctima: «Sigo en shock, estoy triste y con mucho dolor»
Últimas noticias
-
La marca de guantes que lleva a Joan García no espera al Barça y ya anuncia su fichaje
-
La Justicia coloca a un paso del banquillo a la mujer que renunció a su acta en Extremadura por Gallardo
-
La peligrosa plaga del gas de la risa se extiende en España: «Colocones a 5 euros la dosis»
-
Dembélé irrita al Barcelona tras ganar la Champions con el PSG: «¡Ahora soy un poco más profesional!»
-
HazteOir se querella contra Armengol por mentir en el Senado al decir que no conocía a Aldama