Abascal clama por la libertad de las mujeres: «Los violadores y maltratadores a la cárcel de por vida»
España registra más de 20.000 víctimas de violencia sexual, más del doble que en 2015
"Los derechos de las mujeres los quitan los que ponen en libertad a criminales sexuales", defiende el líder de Vox
Santiago Abascal, líder de Vox, ha denunciado en sus redes sociales la situación que «las políticas de Sánchez están provocando»: más de 20.000 víctimas de delitos contra la libertad sexual, según las últimas estadísticas del Ministerio del Interior. «Los violadores, maltratadores y asesinos, a la cárcel de por vida», ha defendido.
Los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior han retratado las políticas contra violencia sexual del Gobierno. Las cifras de 2023 desvelan un aumento del 13% si los comparamos con los del 2022. El doble de las máximas registradas en el año 2015.
Santiago Abascal ha criticado públicamente estos datos con un mensaje en sus redes sociales. Además, ha arremetido contra Pedro Sánchez por ser, en parte, culpable de haber alcanzado esta cifra. «La libertad y los derechos de las mujeres los quitan los que ponen en libertad a criminales sexuales y los que llenan las calles de hombres que no respetan a la mujer», recalca el líder de Vox.
El informe sobre Delitos contra la Libertad Sexual 2023 del Ministerio del Interior explica que «los tipos penales por delitos sexuales han experimentado un aumento durante el pasado año, en consonancia con el incremento de la criminalidad en general», algo que Abascal lleva relacionando durante mucho tiempo.
En abril de este mismo año, el líder de Vox situaba la inmigración ilegal como una «tercera amenaza de seguridad nacional» que está ligada al aumento de las amenazas para nuestra sociedad y a la inseguridad en las calles. También mencionó que la Renta de Garantía de Ingresos ha provocado un «efecto llamada» para la inmigración ilegal y explicó que existen manuales publicados en redes sociales en árabe y urdu que explican «cómo se puede vivir de ese fraude».
Por este aumento de la inmigración ilegal y sus consecuencias, Abascal ha querido dejar claro hoy que para aquellas personas que no quieran respetar la cultura española, es necesario un «billete de vuelta». También ha defendido a las mujeres, a las que quiere «libres».
«Las políticas feministas han fracasado»
Ignacio Garriga, secretario general de Vox, también ha utilizado sus redes sociales para comunicar los preocupantes datos sobre delitos contra la libertad sexual. «Las políticas feministas han fracasado estrepitosamente», ha explicado refiriéndose a la Ley del solo sí es sí.
Garriga ha compartido un gráfico en el que se muestra el índice de agresiones sexuales por cada cien mil habitantes registrados este mismo año, según un informe del Ministerio del Interior. Los datos muestran que Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona son las cuatro provincias que lideran los delitos por agresión sexual en España. Además, «en Cataluña, el 91% de presos condenados por violación son extranjeros», comentaba en su mensaje.
«Hay que señalar y combatir la principal amenaza para la seguridad de las mujeres: la inmigración masiva y descontrolada que importa violencia sexual», ha denunciado el secretario general de Vox.
Las políticas feministas han fracasado estrepitosamente.
En Cataluña, el 91% de presos condenados por violación son extranjeros.
Hay que señalar y combatir la principal amenaza para la seguridad de las mujeres: la inmigración masiva y descontrolada que importa violencia sexual. https://t.co/fHPeNg0ngW
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) December 26, 2024
Lo último en España
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 35 días: Pegasus burló la seguridad de Moncloa
-
La joya histórica que la EMT de Madrid ha comprado a un coleccionista: estaba guardado en una nave de Zaragoza y «podría circular»
-
Precio de la gasolina hoy 25 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: AEMET prevé un día de nubes altas y aumento de temperaturas con viento moderado
-
Bizkaia: AEMET prevé cielos nubosos y lluvias débiles en Bilbao hoy
Últimas noticias
-
Brasil elige presidente en una segunda vuelta histórica: ligera ventaja de Flávio Bolsonaro sobre Lula en las encuestas
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, domingo 25 de octubre de 2026
-
Dos expertas en limpieza coinciden: «Para eliminar la grasa de los tuppers ponemos un papel de cocina con vinagre y lavavajillas y agitamos»
-
Jeff Bezos, 62 años, dicta sentencia: «En las próximas dos décadas habrá millones de personas viviendo en el espacio»
-
Adiós a los enchufes de toda la vida: en España ya se están instalando sus sustitutos que no necesitan reforma