Abascal clama por la libertad de las mujeres: «Los violadores y maltratadores a la cárcel de por vida»
España registra más de 20.000 víctimas de violencia sexual, más del doble que en 2015
"Los derechos de las mujeres los quitan los que ponen en libertad a criminales sexuales", defiende el líder de Vox
Santiago Abascal, líder de Vox, ha denunciado en sus redes sociales la situación que «las políticas de Sánchez están provocando»: más de 20.000 víctimas de delitos contra la libertad sexual, según las últimas estadísticas del Ministerio del Interior. «Los violadores, maltratadores y asesinos, a la cárcel de por vida», ha defendido.
Los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior han retratado las políticas contra violencia sexual del Gobierno. Las cifras de 2023 desvelan un aumento del 13% si los comparamos con los del 2022. El doble de las máximas registradas en el año 2015.
Santiago Abascal ha criticado públicamente estos datos con un mensaje en sus redes sociales. Además, ha arremetido contra Pedro Sánchez por ser, en parte, culpable de haber alcanzado esta cifra. «La libertad y los derechos de las mujeres los quitan los que ponen en libertad a criminales sexuales y los que llenan las calles de hombres que no respetan a la mujer», recalca el líder de Vox.
El informe sobre Delitos contra la Libertad Sexual 2023 del Ministerio del Interior explica que «los tipos penales por delitos sexuales han experimentado un aumento durante el pasado año, en consonancia con el incremento de la criminalidad en general», algo que Abascal lleva relacionando durante mucho tiempo.
En abril de este mismo año, el líder de Vox situaba la inmigración ilegal como una «tercera amenaza de seguridad nacional» que está ligada al aumento de las amenazas para nuestra sociedad y a la inseguridad en las calles. También mencionó que la Renta de Garantía de Ingresos ha provocado un «efecto llamada» para la inmigración ilegal y explicó que existen manuales publicados en redes sociales en árabe y urdu que explican «cómo se puede vivir de ese fraude».
Por este aumento de la inmigración ilegal y sus consecuencias, Abascal ha querido dejar claro hoy que para aquellas personas que no quieran respetar la cultura española, es necesario un «billete de vuelta». También ha defendido a las mujeres, a las que quiere «libres».
«Las políticas feministas han fracasado»
Ignacio Garriga, secretario general de Vox, también ha utilizado sus redes sociales para comunicar los preocupantes datos sobre delitos contra la libertad sexual. «Las políticas feministas han fracasado estrepitosamente», ha explicado refiriéndose a la Ley del solo sí es sí.
Garriga ha compartido un gráfico en el que se muestra el índice de agresiones sexuales por cada cien mil habitantes registrados este mismo año, según un informe del Ministerio del Interior. Los datos muestran que Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona son las cuatro provincias que lideran los delitos por agresión sexual en España. Además, «en Cataluña, el 91% de presos condenados por violación son extranjeros», comentaba en su mensaje.
«Hay que señalar y combatir la principal amenaza para la seguridad de las mujeres: la inmigración masiva y descontrolada que importa violencia sexual», ha denunciado el secretario general de Vox.
Las políticas feministas han fracasado estrepitosamente.
En Cataluña, el 91% de presos condenados por violación son extranjeros.
Hay que señalar y combatir la principal amenaza para la seguridad de las mujeres: la inmigración masiva y descontrolada que importa violencia sexual. https://t.co/fHPeNg0ngW
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) December 26, 2024
Lo último en España
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
El Rey sitúa a Ceuta como «ejemplo de civismo» mientras espera a que Sánchez ponga fecha a su viaje
-
Pillan a un marroquí residente en España a 219 kilómetros por hora en una carretera de Alicante limitada a 120
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»