Abascal avisa a Guardiola: «Los votos de Vox y sus votantes deben contar y no van a ser traicionados»
Asegura que VOX es "el gran triunfador" de las elecciones extremeñas
El subidón de Vox en Extremadura: logra casi el 17% de los votos, más del doble que en 2023
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha proclamado a su partido como el «gran triunfador» de las elecciones de este domingo en Extremadura y ha advertido a la dirigente del PP, María Guardiola, ganadora de los comicios, de que hará valer el peso obtenido en las urnas en una hipotética negociación para la investidura de la popular.
Abascal hizo una declaración desde la sede nacional de Vox tras el recuento electoral y sin presencia de medios de comunicación. El subidón de Vox, al pasar de cinco a once escaños, provocó la euforia del líder de la formación. Según Abascal, su partido ha sido el que más ha crecido en número de votos, escaños y porcentaje de apoyo. «Vox es el gran triunfador de estas elecciones».
Abascal cree que el avance electoral de Vox se debe a una campaña centrada en «los problemas reales» de los ciudadanos extremeños, pese a lo que ha calificado como «la guerra sucia» procedente de Ferraz y Génova.
Asimismo, destacó el retroceso del «bipartidismo», al que acusa de «abandonar» a una Extremadura «siempre perjudicada» para, en su opinión, «premiar» a los nacionalismos catalán y vasco.
El aviso de Abascal a Guardiola
Abascal lanzó un aviso directo a María Guardiola para el futuro próximo, advirtiendo de que Vox «exigirá respeto para sus votantes». «Los votos de Vox deben contar y puedo asegurarles que no van a ser invisibilizados ni traicionados», concluyó.
Por su parte, Vox también ha reaccionado en redes sociales. A través de su cuenta oficial en X, el partido ha ironizado sobre la tardanza de Guardiola en comparecer tras conocerse los resultados. «Ha tardado una hora en salir, pensando en cómo va a explicar que se ha gastado siete millones de euros en unas elecciones para conseguir un diputado más», ha publicado.
Guardiola ha tardado una hora en salir, pensando cómo va explicar que ha gastado 7 millones de euros en unas elecciones para conseguir un diputado más.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) December 21, 2025
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
Detenidos otros tres invasores marroquíes en Ceuta por lanzar cócteles molotov contra los militares
-
El Ejército ‘flower power’ de Robles en Ceuta: sólo uno de los cuatro soldados de cada patrulla va armado
-
Mueren una mujer y su hija de nueve años en el incendio de un restaurante en Cedrillas (Teruel)
-
Expulsados 6 marroquíes de Ceuta: cuatro agredieron a tres guardias civiles y dos falsificaron un DNI para viajar a Cádiz
Últimas noticias
-
La izquierda sueca ya pega carteles electorales en árabe para ganar el voto musulmán
-
No todo el fuego es destructivo: esta bodega utiliza velas para proteger sus viñedos de las heladas
-
La doble moral del PSOE en Baleares: sus diputados posan con niños saharauis mientras su partido apoya a Marruecos
-
Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»