Abascal acusa a «la extrema izquierda, los medios y una parte del Ibex» de crear una «operación» contra Vox
Casado y Abascal apoyan las protestas en Cuba y piden acabar «con la ruina castrista»
Abascal sobre la crisis de Gobierno: «Sánchez es un trilero que nos distrae de la realidad»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este lunes que su partido ha denunciado en los tribunales a quienes lo han responsabilizado de la muerte de Samuel Luiz, que falleció el sábado 10 de julio después de que un grupo de personas le diera una paliza en una calle de La Coruña.
«Hemos denunciado en los tribunales a todos los que nos han relacionado con la muerte de Samuel; la izquierda ha querido relacionar a Vox con la violencia política» y «violencia política es lo que ha sufrido Vox desde su fundación», ha dicho en una entrevista en esRadio, al recordar que él y otros representantes de su partido han sido «apedreados en mítines».
Según Abascal, hay una «operación» contra Vox en la que participan «la extrema izquierda y una parte importantísima de los medios de comunicación y una parte del Ibex». En el caso de Samuel Luiz, sostiene que se ha utilizado este «crimen horrendo» para «organizar una campaña de propaganda» contra su partido, con la idea de que este joven fue asesinado por ser homosexual, algo que, según ha destacado, no está confirmado por la Policía.
Sin embargo, considera que «cada vez más personas homosexuales y más mujeres saben que Vox es el único aliado que tienen ante esa inmigración fundamentalista que algunos quieren traer y que es la que está detrás, en gran medida, de la falta de libertades en España y la inseguridad en las calles», ha señalado.
Lo último en España
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
El PSOE enloquece e inicia una campaña salvaje en redes para impedir el pacto de PP y Vox con Pérez Llorca
-
Ribera reconoce más de un año después que el Poyo no estaba preparado para una tromba como la DANA
Últimas noticias
-
Sólo dos de cada diez españoles creen que la COP30 tendrá efectos reales en el cambio climático
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»