Ábalos: «Hernando venía al ministerio a hacer lobby para las constructoras que le pagaban»
El ex ministro afirma que Hernando "tenía clientes, lógicamente constructoras, a las que representaba ante el ministerio"
Koldo: «Óscar López me pidió ayuda para empresas con obras valoradas en 50 millones de euros»
Koldo: «Hernando y López antes iban por separado para conseguir contratos y ahora van en comandita»
José Luis Ábalos ha confirmado que Antonio Hernando, actual secretario de Estado de Telecomunicaciones, acudía al Ministerio de Transportes a hacer lobby para las constructoras que le pagaban cuando era director general de la consultora Acento entre 2019 y 2021. «Tenía clientes, lógicamente constructoras, a las que representaba ante el ministerio», admite el ex ministro, quien reconoce que Hernando iba a «pedir obra» para las empresas que le contrataban.
Ábalos califica la actividad de Hernando como «lobby» y confirma que el actual número dos de Óscar López en el Gobierno ejercía de enlace entre constructoras y el departamento que él dirigía: «Antonio Hernando sí que es verdad que trabajaba, era el director general de Acento en ese momento y entonces pues tenía clientes, lógicamente constructoras…».
P.- ¿A las que representaba?
R.- También, lógicamente.
P.- ¿Ante el ministerio?
R.- Bueno, sí, sería ante este ministerio para unos y para otras circunstancias, pues donde te tocara.
P.- ¿Aquí iba a pedir obra?
R.- Bueno, es un lobby, ¿es una agencia lobby? No…
Lo último en España
-
La autopsia descarta el asesinato de la mujer muerta en Almoradí (Alicante)
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
Entre el Cristo de Medinaceli y la Virgen de la Soledad: la Semana Santa de Madrid será Fiesta de Interés Regional
-
Qué significan las siete cruces blancas y el cáliz del escudo de la bandera de Galicia
-
El Gobierno se inmola junto a Zapatero: «Seguimos defendiendo su presunción de inocencia»
Últimas noticias
-
El Mundial retira a uno de los árbitros más longevos de la historia de la Premier: se despide tras más de 800 partidos
-
Muere repentinamente un futbolista de 26 años haciendo running en Portugal
-
La reflexión de Adam Smith que invita a vivir con menos ansiedad: «Si abordas cada situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces»
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
-
El testamento de la duquesa de Kent rompe una tradición histórica de los Windsor: así repartió su fortuna de 1,7 millones