El 80% de los usuarios de residencias en Madrid ya tiene anticuerpos contra el coronavirus
En algunas residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, hasta el 70 ó el 80 por ciento de los usuarios tiene anticuerpos contra la Covid-19, según un estudio pionero en el mundo elaborado por la Consejería de Sanidad.
El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha aportado estos datos tras visitar el dispositivo para la realización de pruebas PCR a vecinos de Móstoles de entre 15 y 49 años, destinado a la detección precoz de coronavirus en personas asintomáticas.
La Consejería de Sanidad ha comenzado a hacer en agosto un estudio sobre el estado de las defensas de los usuarios de las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, que «no se ha hecho en ninguna parte del mundo» y que estará acabado «en las próximas dos o tres semanas», ha explicado Zapatero.
«Sabemos ya que en algunas residencias hasta el 70 por ciento o el 80 por ciento de los residentes tienen anticuerpos contra esta infección», algo que es «muy importante» para gestionar «lo que se nos va a venir este invierno», ha apuntado el viceconsejero.
Zapatero ha indicado que este estudio es una intervención más de la Consejería de Sanidad para «proteger y defender a los grupos más vulnerables» que son los usuarios de las residencias de mayores y de los centros socio-sanitarios de la región.
Temas:
- Residencias
Lo último en España
-
Ester Muñoz (PP): «Sánchez paga los silencios, hizo ministra a Pilar Alegría tras lo del Parador de Teruel»
-
El PP pregunta al Gobierno si la fiesta de Ábalos encaja en su lucha contra la «explotación sexual»
-
Sánchez quiere forzar a los colegios a exaltar a mujeres del bando republicano como la asesina Pasionaria
-
El Gobierno premiará con hasta 1.500 € a los alumnos de la ESO que hagan el mejor videojuego sobre Franco
-
Los audios de Jésica tras ser enchufada por Ábalos: «Yo nunca he trabajado en horario»
Últimas noticias
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el sencillo truco para desatascar el fregadero en menos de un minuto
-
Un veterinario manda un aviso importante a todos los que duermen con su mascota en la cama
-
Lío a la vista en el Barça: Flick tiene un problema con Szczesny si Ter Stegen se recupera de su lesión
-
Roberto Brasero revienta la Semana Santa con una predicción que nadie esperaba: mucho frío, lluvia y nieve
-
Carlos Alcaraz – Davidovich: horario y dónde ver en directo por TV y en vivo las semifinales del Masters de Montecarlo