Los 5 candidatos de la Comunidad de Madrid se enfrentarán este martes en un único debate en Telemadrid
El lance, que será el martes 16, empezará a las 21:45 horas y se prolongará durante dos horas
Ayuso atrapa una holgada mayoría absoluta, triplica los escaños del PSOE y deja a Podemos sin diputados
Ayuso: «Los que vivieron del impuesto revolucionario ahora pretenden vivir de todos los españoles»
El canal de Telemadrid emite este martes, día 16 a las 21:45 horas, el único debate electoral de los candidatos que se enfrentan el próximo 28 de mayo en las elecciones autonómicas. El lance a cinco contará con la presencia de los cabeza de lista de las formaciones con representación en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE), Rocío Monasterio (Vox) y Alejandra Jacinto (Podemos).
El enfrentamiento, que dará la oportunidad a los votantes de contrastar las diferentes propuestas políticas de cada candidato, arrancará a las 21:45 horas, como se ha indicado con anterioridad, tendrá una duración de dos horas y se configurará en cinco bloques temáticos, que moderará el director y presentador del Telenoticias 1, Víctor Arribas.
Los bloques, que tendrán cada uno una duración de entre 15 y 15 minutos, se dividirán en economía y empleo, transportes, infraestructuras y vivienda, sanidad, educación y servicios sociales, relaciones con otras administraciones, el lugar de Madrid en España y Europa y el Madrid del futuro, proyectos y pactos electorales. Cada candidato tendrá un minuto de presentación de sus propuestas y un minuto final para dirigirse de forma directa a los votantes y pedirles su favor el 28 de mayo.
Los turnos de intervención y la posición de los atriles se han decidido por sorteo en una reunión mantenida en RTVM con los representantes de todas las formaciones políticas y sus equipos de campaña. La llegada de los cinco candidatos a la sede de Telemadrid en Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón se realizará de forma escalonada, a intervalos de 10 minutos, desde las 20:30 horas. El orden de llegada a RTVM de los candidatos, que serán recibidos por el administrador provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez, será en función de la representación de cada partido en la Asamblea, de menor a mayor.
Lo último en España
-
La izquierda de Cercedilla denunciará a Montero y Belarra por los altercados durante la Vuelta
-
El cabecilla del grupo antiisraelí que reventó la Vuelta felicitó a Otegi en las últimas elecciones vascas
-
La juez de la DANA expulsa de la causa a una mujer que perdió a su hermano, su cuñada y su sobrino
-
Madrid Live Experience 2025: qué es, fechas, dónde es, precio de las entradas, horarios y todos los artistas
-
Programa completo de las Fiestas de Boadilla del Monte 2025: actividades y conciertos
Últimas noticias
-
5 pueblos bonitos de España: belleza, historia y oportunidades para vivir
-
OKGREEN aborda la Semana Europea de la Movilidad con líderes empresariales e institucionales
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cuándo es y horario de la carrera del Mundial 2025
-
Adiós al asqueroso moho negro de la lavadora: el truco del papel de cocina que lo desintegra para siempre
-
El padre Ángel retira los carteles de su mezquita tras la exclusiva de OKDIARIO pero la mantiene abierta