Dudas ortográficas

Cómo se escribe tíos o tios

Saber si se escribe tíos o tios una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía.

Cómo se escribe tíos o tios
Se escribe tíos o tios
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe tíos o tios una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para poder evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. En sustantivos de este tipo saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe tíos

Se escribe tíos con acento, si la separamos en dos sílabas descubrimos su secreto. Debe llevar tilde para romper el diptongo. De esta manera Se produce hiato entre las vocales «í» y «o» de las sílabas ti-os y es porque la vocal ‘i ‘acentuada es tónica y la vocal ‘o’ es abierta. Para poder entender mejor esta palabra debemos tener en cuenta su significado, de esta manera la usaremos correctamente en cualquier frase.

  • Hermano de los padres de una persona, o cónyuge de uno de estos hermanos. Mi padre no tiene hermanos, no tengo tíos por parte de madre que tiene un hermano y una hermana.
  • Tratamiento que utiliza el sobrino para dirigirse a los tíos. Mis tíos Fernando y Lucía están a punto de volver a ser padres, me hace una ilusión terrible, hace tiempo que lo estaban deseando.
  • Tratamiento de respeto que se utiliza en medios rurales para dirigirse a personas de edad. La tía María José del pueblo de mi padre ha cumplido los 96 años y es una de las personas más viejas de la zona, la veo cada vez que voy de visita, está siempre estupenda.
  • Persona cuya identidad y condición se desconocen o no se quieren expresar. Este tío no sé ni quien es, solo lo veo de vez en cuando en el bar de la esquina.

Con estas definiciones y ejemplos sabremos en todo momento cuando usar tíos correctamente. No podemos volver a tener una duda tan común como ésta.

Lo último en Educación

Últimas noticias