Dudas ortográficas

Cómo se escribe disfrutéis o disfruteis

Saber si se escribe disfrutéis o disfruteis una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía.

Cómo se escribe disfrutéis o disfruteis
Se escribe disfrutéis o disfruteis

Saber si se escribe disfrutéis o disfruteis una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para poder evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. En este caso saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe disfrutéis

Se escribe disfrutéis por ser la segunda persona del plural del presente del subjuntivo del verbo disfrutar. Se escribe con acento por tratarse de una palabra que tiene la tónica en la última sílaba y acabar en vocal más -s. Cumple la norma y por lo tanto debe acentuarse. Para poder emplear mejor esta palabra nada mejor que conocerla en profundidad. El verbo disfrutar es uno de los más utilizados y tiene una serie de significados que debemos conocer. Toma nota de estos ejemplos y empieza a escribir correctamente.

  • Experimentar gozo, placer o alegría con alguien o algo. Cuando lleguéis a la isla espero que disfrutéis al máximo de todo lo que os ofrece, sus playas son maravillosas y hay un bar cerca que tiene unos postres increíbles.
  • Aprovechar una cosa u obtener beneficio de ella. Puedes disfrutar del chalet todo el verano, mis padres se han ido de viaje por Europa, no volverán hasta octubre, prefiero que estés tú a que esté tanto tiempo vacío.
  • Tener o poseer una cosa buena o gratificante. Mi abuelo disfrutó siempre de una buena salud, comía muy bien y hacía el ejercicio necesario para mantenerse siempre en forma.

Con la norma aprendida, la definición y los ejemplos no podemos fallar, nunca volveremos a dudar a la hora de escribir disfrutéis con o sin acento.

Lo último en Educación

Últimas noticias