Dudas ortográficas

Cómo se escribe comienzo o comienso

En el caso de las palabras comienzo o comienso podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe comienzo o comienso
Se escribe comienzo o comienso
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En el caso de las palabras comienzo o comienso podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra comienzo, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe comienzo

Comenzó se escribe con ‘z’ es la primera persona del singular del presente de indicativo verbo comenzar. Este verbo tiene un significado muy concreto que debemos conocer, solo de esta manera seremos capaces de emplear correctamente esta palabra en una oración. Toma nota de sus definiciones, los ejemplos te ayudarán a entender perfectamente cómo utilizar comienzo de forma correcta a la hora de escribir.

  • Hacer que una cosa que antes no existía no ocurría o no se hacía pase a existir, ocurrir o hacerse, o hacer la primera parte de esta cosa. Comienzo el lunes en un trabajo nuevo, no sé cómo irá el primer día, estoy muy nervioso.
  • Estar en la primera parte de la existencia o manifestación de una cosa o en el momento que constituye su punto de partida. Todo comienzo es siempre complicado, se necesita mucha paciencia.
  • Constituir la primera parte de otra que se expresa o el punto de partida de su existencia o manifestación. El comienzo de mi jardín son esos árboles que ves.
  • Realizar cierta cosa antes que nadie o antes que otra cosa, generalmente como operación previa de algo o condición para que algo suceda. Comienzo a correr antes de que den la salida.

A partir de ahora escribiremos comienzo de forma correcta, sin tener en cuenta una pronunciación que puede ser un tanto confusa. Utiliza este verbo en la oración adecuada siempre que lo necesites para enriquecer tus textos.

Lo último en Educación

Últimas noticias