Dudas ortográficas

Cómo se escribe zanco o sanco

En el caso de las palabras zanco o sanco podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual

Cómo se escribe zanco o sanco
Se escribe zanco o sanco

En el caso de las palabras zanco o sanco podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra zanco, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe zanco

Se escribe zanco. Se trata de una ‘z’ una letra que en determinadas zonas de habla del español se pronuncia de forma similar a una ‘s’. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Zancos es una palabra con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Cojo, que cojea. De pequeño se hizo daño al bajar de un caballo y desde entonces es zanco.
  • Cada uno de dos palos altos y dispuestos con sendas horquillas, en que se afirman y atan los pies. Sirven para andar sin mojarse por donde hay agua, y también para juegos de agilidad y equilibrio. Este zanco es lo que se usaba para cruzar el río cuando bajaba mucha agua.
  • Cada uno de los palos o astas que, con sus grímpolas, se ponen en las cabezas de los masteleros cuando se quitan los mastelerillos de juanete. Llevaba un zanco en la cabeza.
  • Zanca, parte de la pata de las aves. El pájaro se rompió una zanca.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra zanco en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘z’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias