Dudas ortográficas

Cómo se escribe coherencia o coerencia

La confusión entre coherencia o coerencia es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera, pero se escriben de forma distinta

Cómo se escribe coherencia o coerencia
Se escribe coherencia o coerencia

La confusión entre coherencia o coerencia es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera, pero se escriben de forma distinta y tiene significados diferentes. La duda con estas palabras nos llevará a cometer un error que puede cambiar por completo el sentido de una frase. La manera de no equivocarnos es conociendo en primera persona los secretos de estas palabras. Toma nota de su significado y descubre algunos de los ejemplos que te ayudarán a mejorar a la hora de escribir coherencia o coerencia, solo una de las dos es correcta.

Se escribe coherencia

Coherencia se escribe con ‘h’, la h intercalada se utiliza para separar dos vocales dentro de una misma palabra. Con esta norma básica conozcamos un poco mejor a este sustantivo. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Coherencia es una palabra con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Conexión, relación o unión de unas cosas con otras. Tiene cierta coherencia lo que dices, si no quieres comer carne es porque respetas a los animales.
  • Actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan. No es muy coherente con sus acciones, dice algo que no haces.
  • Cohesión, unión entre moléculas. La coherencia entre moléculas la estudiamos en clase.
  • Estado de un sistema lingüístico o de un texto cuando sus componentes aparecen en conjuntos solidarios. La coherencia entre sujeto y predicado no está bien, vuelve a escribir la frase y léela en voz alta.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra coherencia en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘h’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias