Dudas ortográficas

Cómo se escribe cacahuete o cacauete

La confusión entre cacahuete o cacauete es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera, pero se escriben de forma distinta

Cómo se escribe cacahuete o cacauete
Se escribe cacahuete o cacauete

La confusión entre cacahuete o cacauete es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera, pero se escriben de forma distinta y tiene significados diferentes. La duda con estas palabras nos llevará a cometer un error que puede cambiar por completo el sentido de una frase. La manera de no equivocarnos es conociendo en primera persona los secretos de estas palabras. Toma nota de su significado y descubre algunos de los ejemplos que te ayudarán a mejorar a la hora de escribir cacahuete o cacauete, solo una de las dos es correcta.

Se escribe cacahuete

Cacahuete se escribe con ‘h’, se refiere a un sustantivo. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Cacahuete es un sustantivo en forma masculina con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente. Cacahuete se usa en un contexto muy específico.

  • Planta papilionácea anual procedente de América, con tallo rastrero y velloso, hojas alternas lobuladas y flores amarillas. El fruto tiene cáscara coriácea y, según la variedad, dos a cuatro semillas blancas y oleaginosas, comestibles después de tostadas. Se cultiva también para la obtención del aceite. Me encantaría tener un cacahuete en el jardín, es una planta preciosa que dará sus frutos si la cuidamos bien.
  • Fruto del cacahuete. Me encanta la mantequilla de cacahuete, el otro día hice unas galletas que estaban realmente deliciosas, con un poco de chocolate y poco más quedaron de pastelería, mereció la pena hacerlas.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra cacahuete en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘h’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias