Aprender inglés

¿Cómo se dicen los días de la semana en inglés?

Los términos de los días de la semana tienen su traducción a cualquier idioma. Cómo se dicen los días de la semana en inglés.

¿Cómo se dicen los meses del año en inglés?

¿Cómo se dice fecha en inglés?

¿Cómo se dicen las estaciones en inglés?

Aprender inglés
Los días de la semana en inglés
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Además de memorizar la pronunciación y escritura de los días de la semana en inglés, los estudiantes también pueden ayudarse de algunos trucos para recordar mejor la información. Por ejemplo, algunos estudiantes usan frases como: «Every Monday, Tuesday kids go to school» para recordar los días de la semana. Otros estudiantes prefieren usar dibujos o símbolos para recordar los días de la semana.

Etimología

Al igual que muchas palabras ya existentes, el origen de los nombres de los días de la semana proviene del latín.

Los romanos no eligieron esos nombres al azar, sino que los llamaron de acuerdo a los astros conocidos de la época que habían sido consagrados por dioses: Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno y Sol.

Algunos consejos

El mejor consejo sobre el aprendizaje de un idioma es comenzar con temas sencillos cotidianos y necesarios, como lo son los números, el abecedario, la hora y los días de la semana en inglés. Antes de conocer cada uno de los días que conforman la semana en la lengua inglesa, debemos saber que muchos calendarios suelen comenzar por el día domingo, mientras que otros suelen comenzar por el día lunes.

Sobre esto tenemos que decir que se trata de una cuestión de criterios y es algo irrelevante. Veamos ahora un cuadro donde presentaremos los días en español y en inglés.

Días de en español – Días en inglés

Es importante aprender cómo se dicen los días de la semana, ya que son una medida de tiempo muy importante y mundialmente utilizada. Desde hace mucho tiempo la forma de llamar a los días de la semana tanto en el español como el inglés y muchos otros idiomas del mundo se ha relacionado con los astros, la rotación de la tierra o la marea. En el inglés se basaron en los dioses germánicos para nombrarlos, más la terminación day (día).

Los dioses germánicos son parte de la mitología de pueblos originarios del norte de Europa. El lunes se relaciona con la luna; el martes con el dios nórdico de la guerra, Tiw; el miércoles con Odín, que en inglés antiguo se dice Woden; el jueves con el dios del trueno, Thor; el viernes con Frigga, esposa de Odín y madre de Thor; el sábado con el dios romano de la cosecha Saturn; finalmente el domingo se relaciona con el Sol.

Los días de uno en uno

Los días de la semana son una parte fundamental de nuestra rutina diaria, ya que nos permiten organizar nuestras actividades y planificar nuestra semana. En español, los días de la semana son: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Pero, ¿cómo se dicen estos días en inglés? En este artículo te lo contaremos todo acerca de cómo se pronuncian y escriben los días de la semana en inglés.

1. Monday (lunes): El primer día de la semana en inglés es Monday. Se pronuncia /ˈmʌndeɪ/ y se escribe de la misma manera que en español. Este día de la semana está asociado con el inicio de la semana laboral y es el día en el que muchas personas regresan al trabajo después del fin de semana.

2. Tuesday (martes): El segundo día de la semana en inglés es Tuesday. Se pronuncia /ˈtjuːzdeɪ/ y se escribe de forma similar a como se pronuncia en español. Este día de la semana suele ser un día de trabajo normal para la mayoría de las personas.

3. Wednesday (miércoles): El tercer día de la semana en inglés es Wednesday. Se pronuncia /ˈwɛnzdeɪ/ y se escribe de manera diferente a como se pronuncia en español. Este día de la semana está en el ecuador de la semana laboral y es conocido como «hump day», ya que marca el punto intermedio de la semana.

4. Thursday (jueves): El cuarto día de la semana en inglés es Thursday. Se pronuncia /ˈθɜːzdeɪ/ y se escribe de forma similar a como se pronuncia en español. Este día de la semana es conocido como el día previo al viernes, cuando muchas personas planean sus actividades para el fin de semana.

5. Friday (viernes): El quinto día de la semana en inglés es Friday. Se pronuncia /ˈfraɪdeɪ/ y se escribe de la misma manera que en español. Este día de la semana es conocido como el último día laboral antes del fin de semana y es el día en el que muchas personas hacen planes para relajarse y divertirse.

6. Saturday (sábado): El sexto día de la semana en inglés es Saturday. Se pronuncia /ˈsætərdeɪ/ y se escribe de forma similar a como se pronuncia en español. Este día de la semana es el fin de semana para la mayoría de las personas, por lo que es un día para descansar, hacer actividades recreativas y salir con amigos y familiares.

7. Sunday (domingo): El último día de la semana en inglés es Sunday. Se pronuncia /ˈsʌndeɪ/ y se escribe de la misma manera que en español. Este día de la semana es conocido como el día de descanso y es el día en el que muchas personas dedican tiempo a la familia, la religión y las actividades recreativas antes de comenzar una nueva semana.

Te mostraremos a continuación algunas frases:

  • We’re going to the movies on Monday.- Vamos al cine el lunes.
  • I have a math test on Tuesday.- Tengo examen de matemáticas el martes.
  • The appointment with the dentist is on Wednesday.- La cita con el dentista es el miércoles.
  • Thursday night we went out for Chinese dinner.- El jueves en la noche salimos a cenar comida china.
  • I met someone last Friday.- Conocí a alguien el viernes pasado.
  • Saturday is my favorite day of the week.- El sábado es mi día favorito de la semana.
  • Sunday ‘s game is very important, we have to go.- El juego del domingo es muy importante, tenemos que ir.

En idiomas como el castellano estos nombres se han conservado en su mayoría.  En otros, como es el caso del inglés se reemplazaron los nombres de estas deidades por sus equivalentes germánicos.  Solamente Saturno y Sol son los que conservaron su nombre original, que son justo los que cambian en lenguas latinas.

Lo último en Educación

Últimas noticias