Aprender inglés

¿Cómo se dice habitación en inglés?

La palabra habitación forma parte de todas las lenguas e idiomas en el mundo. ¿Sabes cómo decir habitación en inglés?

¿Cómo se dice casa en inglés?

¿Cómo se dice precio en inglés?

¿Cómo se dice alquilar en inglés?

Aprender inglés
como-se-dice-habitacion-ingles
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si estás aprendiendo inglés, es natural que te preguntes cómo se dice habitación en este idioma. Afortunadamente, la respuesta es sencilla: la palabra en inglés para habitación es «room». Sin embargo, esta respuesta puede variar dependiendo del contexto y del tipo de habitación al que te refieras. En este artículo, exploraremos las diferentes palabras que se utilizan en inglés para referirse a distintos tipos de habitaciones, así como algunas expresiones útiles relacionadas con el tema. ¡Sigue leyendo para ampliar tu vocabulario en inglés!

Variantes de la palabra habitación

Habitación de hotel

Cuando te hospedas en un hotel, la palabra que se utiliza en inglés para referirse a tu habitación es «room». Por ejemplo, si estás haciendo una reserva de hotel, puedes preguntar: «Do you have any available rooms?» (¿Tienen habitaciones disponibles?). También es común encontrar términos como «single room» (habitación individual) o «double room» (habitación doble) para indicar el tamaño y tipo de habitación que deseas.

Habitación en una casa

En una casa, la palabra en inglés para habitación es «room» al igual que en el caso de un hotel. Sin embargo, es común utilizar palabras adicionales para especificar el tipo de habitación. Por ejemplo, una habitación donde duermes se llama «bedroom» (dormitorio), una habitación donde comes se llama «dining room» (comedor) y una habitación donde te relajas se llama «living room» (sala de estar). Otras palabras que puedes encontrar son «bathroom» (baño), «kitchen» (cocina) y «study room» (habitación de estudio).

Habitación en una oficina

En una oficina, es común utilizar el término «office» para referirse a una habitación. Por ejemplo, si trabajas en una empresa, tu lugar de trabajo puede ser una «office» o «workplace» (lugar de trabajo). También es posible encontrar palabras como «meeting room» (sala de reuniones), «conference room» (sala de conferencias) o «break room» (sala de descanso) para referirse a habitaciones específicas dentro de una oficina.

Otras palabras relacionadas con habitación

Además de las palabras mencionadas anteriormente, existen otras expresiones y términos relacionados con el tema de las habitaciones en inglés. Aquí te presentamos algunos ejemplos:

  • «Guest room» (habitación de invitados): Se utiliza para referirse a una habitación disponible en una casa o un hotel para que los invitados se alojen.
  • «Storage room» (sala de almacenamiento): Se refiere a una habitación utilizada para guardar objetos y pertenencias.
  • «Utility room» (sala de servicios): Es una habitación en la cual se encuentran los servicios básicos de una casa, como la lavadora, la secadora y otros electrodomésticos.
  • «Game room» (sala de juegos): Se utiliza para referirse a una habitación donde se juegan diferentes tipos de juegos, como videojuegos, juegos de mesa, etc.

Etimología

La etimología de habitación nos lleva al vocablo latino “habitatǐo”. El uso más habitual del término se refiere al espacio o ambiente de una vivienda. El significado de habitación en el diccionario nos dice: Sustantivo femenino. Este vocabulario hace referencia como la acción y resultado de habitar o habitarse, en vivir, domiciliar o morar en una vivienda o casa. Lugar sitio o paraje destinado y adecuado para la vivienda, puede ser una urbanización, o cada uno de los espacios comprendidos entre los tabiques destinado a dormir, comer o cualquier sitio en una casa o vivienda.  Cada uno de estos lugares se encuentran separados mediante paredes en el interior de la construcción.

¿Cómo se dice habitación en inglés y algunas frases? 

La palabra habitación en inglés se dice room. Te mostraremos a continuación algunas frases con esta palabra.

  • The house is so cozy that it has a 15 m2 room with a fireplace and another bathroom.-La casa es tan acogedora que tiene un salón de 15 m2 con chimenea y otro baño.
  • This room is ideal for 2 persons, bathroom and balcony.-Esta habitación es ideal para 2 personas, baño y balcón.
  • There was a bottle of whiskey left in the other room, the one Camila occupies.-Hay una botella de whisky en la otra habitación, la que ocupa Camila.
  • Spacious room with double bed to rent in Palermo street.-Espaciosa habitación con cama doble para alquilar en calle Palermo.
  • Each room is unique with its own terrace or balcony.-Cada habitación es única con su propia terraza o balcón.
  • The hotel is 4 star category with air conditioning and heating with individual ventilation in each room.-El hotel es de categoría 4 estrellas con aire acondicionado y calefacción con ventilación individual en cada habitación.

Decir habitación en plural

La palabra habitación en plural o habitaciones, se dice rooms. Puedes ver a continuación algunos ejemplos para aprender lengua inglesa.

  • There are rooms with the street and the garden view.-Hay habitaciones con vista al jardín o a la calle.
  • The complex offers family rooms and others for non-smokers.-El complejo ofrece habitaciones familiares y otras para no fumadores.
  • Our rooms are equipped with refrigerator and dishes.-Nuestras habitaciones están equipadas con refrigerador y vajilla.
  • Our pension offers well equipped rooms complete with a bathroom sink.-Nuestra pensión ofrece habitaciones bien amuebladas con un lavabo.

¿Cómo se dice habitación en otros idiomas?

 Si quieres aprender aún más, te mostraremos a continuación cómo puedes decir la palabra habitación en otros idiomas del mundo.

  • Francés         chambre
  • Italiano          stanza
  • Holandés      kamer
  • Irlandés         seomra
  • Letón             istaba
  • Noruego        rom
  • Portugués     quarto
  • Rumano        cameră
  • Sueco           rum
  • Checo          pokoj

Lo último en Educación

Últimas noticias