El Gobierno continúa su cacería contra Airbnb y duplicará el IVA a los pisos turísticos hasta el 21%
El Ejecutivo de Sánchez asegura que tiene el apoyo de varias fuerzas políticas "para que todos vivan en paz"
El Gobierno de Pedro Sánchez continúa su cacería contra Airbnb y ha asegurado que duplicará el IVA a los pisos turísticos con el fin de solucionar la grave crisis de vivienda que atraviesa España.
El Consejo de Ministros ha acordado este lunes aprobar durante el mes de julio un paquetes medidas que que llevar al Congreso de los Diputados entre las que incluye elevar al 21% el IVA de los pisos turísticos.
Tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno y ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, se trata de un «texto ambicioso y transversal» que busca abordar el problema del acceso a la vivienda «de forma integral».
Así, el Gobierno está trabajando en un real decreto que incluirá propuestas «apoyadas por las distintas fuerzas políticas» a lo largo de la legislatura «para que todos puedan vivir en paz», según ha señalado Saiz.
Se estructurará en dos bloques. El primero, según se destinará a bajar el precio, dar estabilidad a los contratos y combatir el fraude en el alquiler.
Este bloque incluye, entre otros, la regulación de los alquileres de temporada y de habitaciones, la prórroga extraordinaria de los alquileres, la obligatoriedad de que los contratos sean por escrito y bonificaciones en el IRPF a quienes bajen el precio del alquiler.
El segundo bloque se orienta a movilizar vivienda asequible e incluye, entre otros, el incremento del IVA al 21% para los pisos turísticos y medidas de agilidad administrativa.
Saiz ha destacado que un problema como el de la vivienda «solo se puede resolver desde el acuerdo».
Lo último en Economía
-
AstraZeneca y Bristol: por qué una fusión de 400.000 millones beneficiaba mucho más a una de las dos
-
Del mejor restaurante del mundo a abrir una panadería en un pueblo de 390 habitantes: «Aquí la gente te da las gracias de verdad»
-
Gonzalo Bernardos, economista y profesor: «Un jubilado español cobra más que uno alemán y nosotros tenemos salarios bastante más bajos»
-
La OCU insta a los españoles a no usar este tipo de tarjeta bancaria porque «favorece el sobreendeudamiento»
-
Sánchez derrocha ayudas por menores en familias con rentas de 50.000 € mientras España lidera la UE en pobreza infantil
Últimas noticias
-
Maresca no desiste con Rodri: «Le esperamos en Mánchester el miércoles»
-
Haro se rinde a Luis de la Fuente en un homenaje lleno de emoción
-
El casco de Raúl Fernández para ganar el GP de Gran Bretaña de MotoGP: homenaje al Mundial de España
-
Qué son las bolsitas de gel de sílice que vienen en algunas cajas de electrónica y para qué sirven
-
Colocar una cuchara de metal en la ventana: para qué sirve y por qué lo recomiendan