Viktor Knavs, el suegro comunista de Donald Trump
Viktor Knavs, padre de Melania Trump y, a la sazón, suegro del presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha sido miembro del Partido Comunista de Eslovenia, representante de una empresa automovilística y tiene a sus espaldas documentos policiales que le señalan por comercio ilegal y evasión de impuestos en 1976. Actualmente, tanto Knavs como su mujer, Amalija Ulčnik, viven en la Trump Tower y viajan a su pueblo natal dos o tres veces al año.
Viktor Knavs y su familia tienen su origen en la pequeña localidad eslovena de Sevnica. Un pueblo entre montañas con 4.500 habitantes que formaba parte de la Yugoslavia de Josip Broz, un dictador comunista que se caracterizada por ser más permisivo que los países de la URSS. Durante este régimen pertenecer al Partido Comunista de Eslovenia era beneficioso para sus miembros, sobre todo porque era una época en la que no se nadaba en la abundancia.
Se desconoce cómo llegó Knavs al Partido Comunista esloveno, la familia siempre rechaza las preguntas que tienen que ver con su pasado. Hope Hicks, portavoz de la campaña del republicano, declaró a New York Times que los Knavs nunca habían tenido participación activa en el Partido Comunista. También el propio presidente electo ha declarado que jamás ha tratado este asunto con su suegro, pero “le fue bastante bien allí, tuvo éxito”.
Los archivos declaran que fue un simple y raso miembro, otras fuentes señalan que habría comenzado a militar tras su entrada como empleado en la fábrica estatal automovilística Jutranjka. Antes de ser representante de esta compañía de coches, Knavs fue chófer del alcalde de Hrastnik, una localidad cercana a Sevnica.
Knavs tiene sobre él las sospechas policiales de la evasión de impuestos en 1976 y el comercio ilegal. Lo segundo no pudo probarse, pero sí que fue condenado por la justicia eslovena por delito fiscal, aunque no tiene antecedentes penales gracias a las leyes de prescripción del país, según Vanity Fair. La propia Melania ha rechazado hablar del tema y lo ha zanjado explicando, no sin tono cortante en sus declaraciones a la revista, que su padre jamás fue investigado “ni tuvo ningún problema. Nuestro pasado está limpio”, declaraba la señora Trump.
El nuevo inquilino de la Casa Blanca ha defendido durante meses las férreas leyes anti inmigración que aplicará en el territorio norteamericano. Tan lejos llegan sus ideas contra la inmigración, que en su rueda de prensa de la semana pasada volvió a insistir en la construcción del muro con México. Trump está casado con una mujer eslovena que no consiguió la nacionalidad estadounidense hasta 2006, un año después de haberse casado con el magnate.
Melania Trump será la primera mujer nacida en el extranjero que se convertirá en primera dama de EEUU desde Louise Adams, esposa de John Quincy Adams.
Lo último en Economía
-
La inflación de la eurozona escala al 3,8%, pero España vuelve a situarse claramente por encima con un 5%
-
Así se fabrica el arroz de pescado de la sección ‘Listo para comer’ de Mercadona: «El caldo es un elaborado que viene de la sección de cocina»
-
Una abogada experta en herencias lo confirma: «Si se fallece sin testamento no se puede repartir la herencia»
-
Hacienda lo hace oficial: se permite a los mayores de 65 años que donen la casa a sus hijos sin pagar IRPF
-
Las pymes no reciben ni la mitad de los 180.000 millones en contratos públicos: «No las dejan crecer»
Últimas noticias
-
El responsable de Vivienda de Sumar desata su odio contra la portavoz del PP en el Congreso: «¡Lo vais a pagar!»
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
Escandalosa sanción a Colapinto: sólo pierde cinco puestos de 15 por su temeridad en el GP de Azerbaiyán
-
Stewart y Buchanan lideran el Dunhill que reúne a estrellas como Gareth Bale
-
Bruce Willis reaparece tras la boda de su hija Tallulah: la emotiva imagen que ha conmovido a sus seguidores