Trump arremete contra un defensor de los derechos civiles que calificó de ilegítima su elección
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fustigó el sábado a un prominente legislador e ícono de la defensa de los derechos civiles que dijo que no asistirá a la ceremonia de investidura por considerar ilegítima la elección del magnate inmobiliario.
«El congresista John Lewis debería dedicar más tiempo a arreglar y ayudar a su distrito, que está en una situación horrible y cayéndose a pedazos (por no hablar de que está infestado de crimen), en vez de reclamar falsamente por los resultados de la elección», escribió Trump en un tuit.
Congressman John Lewis should finally focus on the burning and crime infested inner-cities of the U.S. I can use all the help I can get!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 15, 2017
«Todos hablan, hablan, hablan. No actúan ni resuelven. ¡Triste!», agregó.
Lewis, quien representa un distrito en el sureño estado de Georgia que incluye a Atlanta y sus suburbios, se convirtió el viernes en el legislador demócrata de más alto perfil en boicotear la toma de posesión de Trump.
Al menos 16 legisladores demócratas han anunciado públicamente que no asistirán al acontecimiento, muchos de los cuales han indicado, además, que su ausencia constituye un acto de protesta política.
«No veo a este presidente electo como un presidente legítimo», dijo Lewis en el programa «Meet the Press» de NBC, en una entrevista que saldrá al aire el domingo.
«Creo que los rusos participaron y ayudaron a este hombre a ser elegido. Y ayudaron a destruir la candidatura de Hillary Clinton», dijo y agregó que por primera vez se perderá la ceremonia del juramento presidencial, desde que llegó a ser miembro del Congreso en 1987.