Huelga transporte en España

Huelga de transporte 2022, última hora en directo: El precio de la gasolina hoy y como recibir la bonificación

Ultimas noticias en directo de la huelga de transporte en España hoy: los camioneros seguirán con el paro y continúa en desabastecimiento en los supermercados

La desesperación de los camioneros en huelga: «Los del ‘Sí se puede’ han podido y han trincado»

La huelga de los camioneros se desinfla pero los paros en las empresas y el desabastecimiento continúan

Directo huelga transporte y camioneros
Directo huelga transporte y camioneros
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • A menos de dos semanas de cumplirse un mes por la huelga de transporte, el paro de los camioneros está más débil que nunca. El Gobierno ha descartado volver a reunirse con la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte y muchos de los transportistas ya han vuelto a la normalidad. No obstante, los transportistas han decidido continuar con el paro tras celebrarse este miércoles una asamblea y piden no decaer para salvar al sector de la crisis en la que está inmersa por el impacto del alza de los carburantes. Te contamos la última hora en directo de la huelga de transporte y el último minuto sobre las reivindicaciones de los camioneros.

    En directo, huelga de transporte y camioneros

    19:12 – La plataforma que ha convocado la huelga de camioneros asegura que continúa el paro

    La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de mercancías por Carreteras Nacional e Internacional ha asegurado este jueves que «no abandona la lucha» y que este sábado celebrará en Madrid una Asamblea Nacional para «decidir los siguientes pasos».

    18:30 -Stellantis Vigo parará el lunes la producción de furgonetas por falta de piezas

    La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar a partir del lunes la producción de furgonetas de sus diferentes marcas debido a las «diversas alteraciones en la entrega de piezas». En concreto, el Sistema 2 de la fábrica parará a partir de este viernes, por lo que no operará la semana que viene. En él se montan las furgonetas de marcas como Citroën, Peugeot, Opel, Toyota o Fiat.

    17:26 – El paro en el transporte sigue convocado en Asturias

    El portavoz en Asturias de Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera y presidente de UITA, José Fernández, ha recordado este jueves que el paro indefinido en el sector del transporte por carretera sigue convocada al menos hasta este sábado, fecha en la que está prevista una asamblea de Plataforma que tomará las decisiones que correspondan.

    16:50 – García Seco estima en 5 millones las ayudas directas a los transportistas extremeños

    La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha estimado en una cifra cercana a los 5 millones de euros las ayudas directas de las que se van a beneficiar los transportistas extremeños, en el marco del Plan de Choque de Respuesta a la Guerra de Ucrania aprobado por el Gobierno de España.

    16:15 – Iberdoex planea un «cierre temporal» de sus gasolineras

    La empresa Iberdoex se plantean un «cierre temporal» de sus gasolineras tras la publicación del plan de choque por la guerra en Ucrania por el que se ven «en la obligación de anticipar 20 céntimos de descuento en todos los repostajes, ya que no tienen «capacidad económica» para asumirlo.

    Así lo ha indicado el presidente de Iberdoex, Lorenzo Florencio, que ha apuntado que «ante esa obligatoriedad» y no tener «seguridad jurídico-administrativa» de que la Administración les va a «anticipar en tiempo y en forma suficiente» para «afrontar dicha bonificación» se plantean no suministrar al público.

    15:50 – La guerra y paro en el transporte sube un 13% el gasto para el consumo en hogares

    La guerra en Ucrania y sus consecuencias económicas, el paro de los transportistas y la subida del precio de la energía han generado un contexto de incertidumbre que ha disparado el gasto para el consumo en hogares un 13%.

    15:24 – Los piquetes de los camioneros se relajan

    La huelga de los transportistas se ha desinflado y los piquetes se han diluido en los últimos días. Pese a que estas manifestaciones hayan descendido, todavía se mantienen las escoltas a convoyes de camiones, que promedian acompañamientos de la Policía Nacional y Guardia Civil cada día.

    14:02 – La huelga de transporte provocó un grave impacto en los puertos

    La huelga de los transportistas provocó un grave impacto en los puertos de España con una especial afección en Barcelona, Tarragona, Valencia y Bilbao. En concreto, el puerto de Barcelona ha confesado este jueves que estuvo «a punto de cerrar» por el paro de las actividad de los camioneros.

    13:20 – El transporte público lamenta su exclusión de las ayudas a los transportistas

    La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC) ha lamentado la exclusión del transporte público de las ayudas de 450 millones de euros que el Gobierno acordó con los transportistas la semana pasada y que suponían hasta 950 euros por cada autobús.

    Según la norma publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), serán beneficiarios de las ayudas directas los trabajadores autónomos y sociedades con personalidad jurídica propia legalmente constituidas en España, que no formen parte del sector público.

    12:52 – El precio de la gasolina y el diésel hoy

    El precio medio del litro de gasolina en España ha subido hasta los 1,818 euros, lo que supone un incremento del 0,28% frente a la semana pasada, mientras que en el caso del diésel se ha situado en 1,837 euros y la subida es del 2,26%, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

    De este modo, en lo que va de año el diésel acumula un encarecimiento del 36,29%, mientras que la gasolina ha repuntado un 22,97%.

    12:30 – El petróleo baja casi un 5%

    El precio del barril de petróleo ha comenzado la sesión de este jueves con caídas cercanas al 5% tanto en la variedad Brent como en la West Texas Intermediate (WTI) ante las informaciones que apuntan a que Estados Unidos volverá a liberar parte de sus reservas y a la expectativa de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores.

    12:10 – Los camioneros insisten: «No vamos a desconvocar el paro»

    El presidente de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, Manuel Hernández, ha asegurado que el paro no se va a desconvocar y ha reprochado al Ministerio de Transportes que no comprometa a mantener una nueva reunión para solucionar la situación.

    11:50 – Las gasolineras podrán pedir desde mañana el anticipo del descuento

    Las estaciones de servicio podrán solicitar desde este viernes un anticipo del descuento que tienen que aplicar a los combustibles a partir de esta medianoche. Los transportistas podrán beneficiarse de una bonificación de 20 céntimos por litro en las gasolineras.

    11:24 – Los camioneros vascos desconvoca el paro

    El sindicato vasco de transportistas autónomos Hiru ha desconvocado la huelga de transporte, tras la decisión en una asamblea de este miércoles. No obstante, la mayor parte de los miembros de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte continúan en huelga.

    11:02 – Los camioneros de la plataforma colapsan la entrada a la Zona Franca (Barcelona)

    Las camioneros de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte en Cataluña han decidido continuar con el paro de su actividad y en la mañana de este jueves han cortado la circulación de la Ronda Litoral a la altura de la Zona Franca en Barcelona para protestar por la subida del precio de los carburantes y la crisis que atraviesa el sector.

    10:35 – El gasóleo alcanza un precio medio récord de 1,837 euros en las gasolineras

    El precio medio del gasóleo en las gasolineras españolas ha batido un nuevo récord en la última semana, al subir un 2,2 % y alcanzar los 1,837 euros por litro.

    10:15 – Continúan las manifestaciones: 200 camioneros se manifiestan en Algeciras

    Las manifestaciones de los camioneros continúan en la tercera semana de paro. Cerca de 200 transportistas se han concentrado este lunes en Algeciras en una marcha para protestar por la inacción del Ministerio de Transportes ante el alza del precio de los carburantes sin autorización de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

    09:55 – La patronal pide a los convocantes de la huelga de transporte volver al trabajo

    La patronal de los transportistas pide a los convocantes de la huelga reconsiderar su posición y volver al trabajo para evitar el desabastecimiento. Además, lamentan las importantes pérdidas causadas por los piquetes: «Cada una de esas ruedas rajadas supone 600 euros, una luna 500 euros, un toldo 3.000 euros, las mangueras de los frenos 1.500 euros. Hablamos de un total de pérdidas millonarias que pueden arruinar a quien las sufre, sobre todo si es una pequeña empresa como la mayoría de nuestros socios».

    09:32 – ¿Qué piden los camioneros para desconvocar la huelga de transporte?

    Los camioneros califican las medidas que ha adoptado el Gobierno de Pedro Sánchez para contener el alza de los precios de los carburantes de «insuficientes» y aseguran que la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible no soluciona el problema que vive el sector.

    Así, los transportistas urgen al Ministerio de Transportes una nueva reunión para volver a la actividad para negociar un nuevo real decreto ley que impulse una ley que obligue a como mínimo cubrir los costes de los servicios de los transportistas.

    09:00 – La camioneros convocantes de la huelga no volverán al trabajo

    La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte convocante de los paros mantiene la huelga. «Nos cuesta más dinero salir a trabajar», argumentan para mantener su posición. Las pequeñas empresas esgrimen representar al 85% del sector y aún no se han sentado a hablar con el Gobierno.

    Las gasolineras amenazan con cerrar

    Las gasolineras amenazan con cierres temporales por las medidas impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente al impacto del alza de los combustibles.

    Hay desabastecimiento pero el sector lácteo recupera normalidad

    Sigue habiendo desabastecimiento en los supermercados, pero el sector lácteo ya ha confirmado que recupera la normalidad poco a poco. El abastecimiento de los yogures y la leche volverá la próxima semana a los establecimientos.

    La mayoría de los transportistas vuelven a la normalidad

    La incertidumbre está presente en los transportistas. Muchos de ellos han vuelto a sus puestos de trabajo después de más de dos semanas de huelga. La normalidad llegará en menos de una semana en los sectores más afectados, como bares o supermercados.

    Lo último en Economía

    Últimas noticias