`
Economía
CAOS EN LAS CARRETERAS

Los transportistas piden a Puente renovar estos 27 tramos de carretera: «Hay riesgo de accidente»

Piden al ministro que solucione el problema antes de que se de "una salida de la vía o un vuelco y que haya víctimas"

A Óscar Puente se le acumulan las problemas en el Ministerio de Transportes. Tras salir a la luz durante las últimas semanas las carencias de mantenimiento en las infraestructuras ferroviarias, ahora al ministro se le suman las incidencias en las carreteras.

Los conductores profesionales han denunciado 27 tramos que debe reparar con urgencia, señalando que «hay riesgo de accidente».

El fatídico accidente de dos trenes en Adamuz (Córdoba) el pasado mes de enero provocó que comenzaran a salir a la luz numerosas deficiencias de la gestión de Puente en lo que a la conservación e inversión en infraestructuras se refiere.

Primero fueron los maquinistas los que alzaron la voz ante la que consideraron una situación de emergencia y falta de seguridad y ahora son los profesionales de las carreteras los que tiran de las orejas a Puente.

Tan solo un mes después, son los transportistas los que han dado la voz de alarma poniendo de manifiesto el deplorable estado de la red de carreteras y el peligro que eso conlleva para sus vehículos y para ellos mismos.

De hecho OKDIARIO ya publicó hace unos días que los transportistas enviaron una carta a Puente por vía urgente para advertir al ministro de que el estado de las carreteras ya «es de extrema preocupación».

Sin ir más lejos, en su escrito la Plataforma Nacional Para la Defensa del Sector del Transporte ha denunciado sin tapujos que en distintos tramos de la red, «existen socavones, grietas, ondulaciones y un asfalto carente de agarre para los vehículos». Concretamente, además, ha aportado un listado con 27 puntos de Carreteras donde Puente debería actuar urgentemente.

Tramos de carreteras en mal estado

Estos son los tramos que los transportistas han señalado abiertamente al ministro de Transportes para que ponga el foco en su reparación inmediata. En algunos casos para prevenir accidentes y, en otros, para dejar constancia de que muchos conductores ya han estado en elevado riesgo:

En su documento los conductores subrayan que «existen unos socavones donde si se mete la rueda, lo menos que puede pasar es que reviente al instante, pero suponiendo un «altísimo riesgo» de sufrir una salida de la vía, con las consecuencias de vuelco, involucrar a más vehículos, y acarrear víctimas incluso mortales», han advertido los transportistas en su escrito.