Alimentación

La tortilla de patata a la brasa, la nueva obsesión de Dabiz Muñoz

La tortilla de patata a la brasa, la nueva obsesión de Dabiz Muñoz
Tortilla de patata a la brasa

Casi cada vez que hay una noticia sobre Dabiz Muñoz, se hace viral, especialmente cuando tiene que ver con tortilla, como cuando hace unos meses generó mucha polémica al decir que debería ser sin cebolla, algo que no gustó a muchas personas que adoran consumir así el platazo español más típico. La nueva obsesión de Dabiz Muñoz es la tortilla de patata a la brasa que se hace en un restaurante de Madrid que no es suyo… ¿se atreverá a lanzar su propia versión?.

Dabiz Muñoz es uno de los chefs españoles más relevantes de la última década, tanto a nivel nacional como internacional, y es que el madrileño arrasa con sus diferentes propuestas grastronómicas, ya sea entre el público, entre la crítica o entre los expertos. Su larga lista de reconocimientos es su mejor carta de presentación.

La tortilla de patata a la brasa, la nueva obsesión de Dabiz Muñoz

El chef argentino Javier Brichetto, afincado en Madrid desde hace tiempo, es ya todo un referente en nuestro país en lo que a asados y brasas se refiere, y en general a la cocina argentina. Tal es su éxito que en tan sólo unos meses ha abierto un restaurante, y por sus locales, ‘Piantao’, pasan auténticas estrellas como Kun Agüero, Falcao, Coti o el mismísimo Dabiz Muñoz, un enamorado de su cocina.

El chef Brichetto lo hace todo a la parrilla, lo que le da a cualquier plato un toque espectacular que sólo se consigue al cocinar sobre las brasas. En su carta se puede encontrar una gran variedad de platos que son deliciosos y donde una de las grandes estrellas es la tortilla de patata a la brasa. Sí, una tortilla española hecha en las brasas argentinas. De locos lo buena que está, según dicen quienes la han probado.

Este chef argentino ha querido seguir la receta del influencer gastronómico Gastrorgásmico para darle un toque a la brasa que no olvidarás jamás. Esta versión de la tortilla española se cocina a la brasa y se puede tomar sola o cubierta con migas de costillar asado y los jugos propios de la cocción, quedando de esa manera muy jugosa y con el sabor de la carne, el paraíso del sabor.

El proyecto de Brichetto sin duda ha cautivado tanto a argentinos como a los que no lo son, y si te gusta la cocina a las brasas este restaurante es uno de los lugares de visita obligatorios cuando estés en Madrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias