Mercadona

Solo Mercadona podía tener el mejor queso de oveja del mundo

Mercadona queso oveja
Descubre el queso de oveja de Mercadona que ha sido premiado como mejor del mundo
Blanca Espada

Mercadona ha vuelto a colocar en el «top» de los quesos a una de sus especialidades. Si bien su queso Reserva Tostado Viejo Entrepinares consiguió el premio “Super Gold” en los International Cheese Dairy Awards de 2018, en esta ocasión ha sido su queso de oveja premiado como el mejor en dicha especialidad.

Solo Mercadona podía tener el mejor queso de oveja del mundo

Muchas son las especialidades de quesos que podemos encontrar en Mercadona. Los mejores o aquellos que más se venden y que están reconocidos, los elabora la empresa Entrepinares. Entre estos tenemos el mencionado Reserva Tostado Viejo que suele agotarse cada vez que se repone o el queso curado, pero también cuentan con un queso de oveja que se ha coronado este año como mejor queso de oveja del mundo en los International Cheese Dairy Awards.

Mercadona queso oveja

Los International Cheese Dairy Awards es la plataforma más grande del mundo dedicada a los productores de queso y lácteos. Un premio que, cada año, reúne a más de 5 mil participantes de todos los rincones del planeta en Stafford, Staffordshire (Reino Unido). La experiencia y autoridad de los jueces hacen de cada medalla obtenida en la ICDA un reconocimiento de muy alto perfil en la comunidad internacional del arte lácteo.

Y en el caso de la especialidad de queso de oveja de pasta prensada, ha sido el queso Oveja Crudo Viejo La Reserva que podemos comprar en Mercadona por solo 3,69 euros la pieza de 340 gramos, el que ha sido galardonado como mejor de todos.

Un queso que es elaborado con leche cruda de oveja y una sola maduración, y sin pasteurizar. Un queso de sabor delicioso que siempre ha sido muy valorado entre los «jefes» de Mercadona, al margen de que ahora haya sido premiado y que además ya fue galardonado en los World Cheese Award de 2019 como Mejor queso de leche oveja curado durante más de seis meses.

El mejor queso de oveja del mundo y uno de los más sanos

Los niveles nutricionales de este queso son además muy bajos, por lo que se convierte también en una de las opciones de queso más sanas que podemos tomar: 39 gramos de grasas por cada 100 gramos de producto, 29 de las cuáles son saturadas, menos de 2 gramos de hidratos de carbono y 0,5 de azúcares y finalmente, solo 23 gramos de proteínas.

Un queso que Mercadona suele recomendar para acompañar por ejemplo con un vino o para degustar en una simple tostada pero que muchos clientes comen cortado y mezclado con la pasta, en ensalada o también, con tomatitos cherry, albahaca fresca, sal y un poquito de aceite de oliva virgen.

Lo último en Economía

Últimas noticias