Mercadona

Mercadona lanza un nuevo queso viejo de sabor intenso que ya arrasa en ventas

Ante la falta de encontrar el queso viejo de Entrepinares, Mercadona lanza un nuevo queso viejo de sabor intenso que ya arrasa en ventas.

mercadona queso viejo
Conoce el nuevo queso viejo que arrasa en ventas en Mercadona
Blanca Espada

Si eres «quesero» y no te puedes resistir al queso «viejo» o curado, nada como probar la nueva especialidad de queso de sabor intenso que ha lanzado Mercadona y que ya está arrasando en ventas.

Mercadona lanza un nuevo queso viejo de sabor intenso que ya arrasa en ventas

Puede que hasta hace poco compraras en Mercadona el famoso queso viejo tostado de la marca Entrepinares que había sido reconocido incluso como el mejor queso del mundo en el certamen World Cheese Awards, pero era tan difícil de conseguir que finalmente ha desaparecido por completo.

Sin embargo, los clientes de Mercadona no deben entristecerse por el hecho de no poder comprar el queso de Entrepinares que no solo era de calidad sino que además, tenía un precio que apenas superaba los 3 euros, ya que Mercadona se ha esforzado por encontrarle un buen «sustituto» y de este modo, ha puesto a la venta un nuevo queso viejo que está llamando mucho la atención y se está vendiendo muy bien.

Se trata del queso que veis en imagen, el cuál se ha dado a conocer a través de la cuenta de Instagram @MercadonaNovedades, un queso que recibe el nombre de «Queso viejo» pero que tiene además un sabor intenso tal y como se indica en su etiqueta. Además por lo que sabemos se vende solo en mitades y el precio es de 9 € el kilo. Cada cuña de queso cuesta solo 3, 32 € (350 gramos). 

¿Y cómo ha sido elaborado este queso? El nuevo queso viejo de Mercadona ha sido elaborado por Industrias Lácteas Valle de San Juan, empresa que tiene sede en Palencia con más de 20 años de experiencia en el sector. Para hacerlo, según se indica en su etiqueta, se han utilizado distintas variedades de leche: leche cruda de vaca (en un porcentaje del 70%), de oveja (15%) y  también leche de cabra (5%). Además, se incluyen también: sal, cuajo y fermentos lácticos.

¿Qué pasó con el queso viejo de Entrepinares?

Será cuestión de probar entonces este nuevo «Queso Viejo» de Sabor Intenso y esperar que sea tan bueno como la pinta que ofrece, dado que el de Entrepinares es difícil que vuelva a Mercadona o de hecho tardará bastante, ya que según se explicó meses atrás, se trata de un queso cuyas peculiares características (maduración de más de 10 meses) hacen que resulte imposible acelerar los tiempos de producción.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias